Home / Destacados  / DreamTeam llega a los 500K usuarios, 35K ya operando. Repasamos otros proyectos blockchain esports

DreamTeam llega a los 500K usuarios, 35K ya operando. Repasamos otros proyectos blockchain esports

Hace apenas un año casi ni se sabía que era blockchain y hoy ya tenemos esta increíble tecnología en nuestro sector de forma palpable y usable

Blockchain Esports

Hace prácticamente un año poca gente tenía en su mente lo que era o podía llegar a ser blockchain. Tan sólo un año después ya tenemos entre nosotros los primeros proyectos “de carne y hueso” de blockchain en los esports, con usuarios y torneos basados en esta tecnología, y con una segunda oleada de propuestas en marcha y progresando a buen ritmo. Quizás la afirmación de que blockchain es el futuro de los esports es demasiado atrevida, pero si decimos que es uno de los puntos clave para el crecimiento y profesionalización de los deportes electrónicos, creemos que estamos hablando de algo realista y sin exageraciones.

 

DreamTeam, contigo empezó todo

Puede que no fuera el primer proyecto de blockchain en aparecer para esports, pero si el primero que caló entre el público, el primero que supo llevar a buen puerto una ICO, rodearse de actores relevantes tanto en blockchain como en esports y el primero en lanzar algo palpable, usable, real, útil para el sector. El objetivo de la plataforma era convertirse en la primera en su clase en los esports que permitiese el reclutamiento y la gestión de una forma profesional basada en la cadena bloques. Parece que los $30 millones han dado sus frutos.

 

Según Hackernoon, tras los primeros 45 días de funcionamiento en modo test de la plataforma, DreamTeam ha alcanzado las 50.000 transacciones y ha logrado registrar a 500.000 usuarios. Son datos de finales de Mayo. DreamTeam está creciendo en popularidad y está evolucionando. Más de 35.000 jugadores han usado ya la plataforma con los tokens de test para pagar a sus compañeros o ser pagados por sus servicios.

 

Todo gracias a la tecnología blockchain de DreamTeam que procesa pagos con Smart Contracts, funcionando de manera automática el envío de pagos y garantizado el mismo, ayudando a estabilizar una aún frágil economía del sector, donde la irregularidades a nivel general (no a nivel profesional, o en este caso las menos) son bastante numerosas.

 

Dreamteam test

 

El principal problema sigue siendo la escalabilidad. A pesar de trabajar bajo Ethereum, en determinados momentos de picos de transacciones, el fee por operación ha llegado a los $25 ($15 en los momento valle), no siendo esto lo peor. El tiempo a veces es matador y hay transacciones que tardan hasta 10 horas. Desde eSports Bureau estamos haciendo pruebas en proyectos internos, de los cuales esperamos poder hablar pronto,  y este es el principal handicap a día de hoy, el tiempo de espera. Y si Ethereum es lento, mejor no hablar de Bitcoin. Se espera como agua de mayo la entrada del sharding en Ethereum que pueda aligerar este problema.

 

En cualquier caso, estos problemas son inherentes a una nueva tecnología. Hace un año creíamos que todo esto era un cuento. Hoy nos preocupamos porque baje el precio y el tiempo de la transacción. Es un avance muy significativo. Recomendamos a todos los interesados en los esports que prueben o se informen acerca de DreamTeam. Sin duda es una opción muy interesante a explorar para la gestión de equipos / ligas y el reclutamiento de jugadores.

Otros le siguen y le seguirán

Pero no sólo de DreaTeam vive el blockchain en los esports. Las opciones se están disparando, algunas más reales, otras más promesas a futuro.

 

La propuesta de Play2Live es el otro caso aventajado. La plataforma de streaming de esports bajo blockchain también ha empezado a operar. Ya organizó el Crypt0Masters el año pasado y este año tiene previsto realizar lo propio con Hearthstone. Su token, el LUC, ya está en curso legal y se puede encontrar en varios marketplaces de referencia. Ya existen más de 1 billón de LUC en circulación, que teniendo en cuenta su valor actual de $0,00561, hacen un mercado de más de $5 millones. Sin lugar a dudas, otro de los proyecto que ya es tangible.

 

Y a continuación tenemos una larga lista de proyectos en esa crítica fase de quedarse en eso, en proyecto, o ser una realidad. Bestmeta, la plataforma de mecenazgo de esports, sigue con su ICO y de momento no ha dado muchas señales de vida o anunciado grandes fichajes. Pasó con éxito su primera fase (como casi todas, con un empujón final sospechoso) y ahí sigue. chiliZ es un proyecto muy prometedor que no le ha hecho falta ni arrancar la ICO para levantar ingentes cantidades de dinero. A pesar de que va viento en popa, a nosotros nos sigue causando ciertas dudas, no en cuanto al éxito, sino en cuanto a lo que de verdad quieren hacer…

 

De pasar de ser una plataforma para que los clubs estén gestionados íntegramente por los socios, hemos pasado a ofrecer financiación para proyectos battle royale, a realizar el Blockchain Campus de Malta… Quizás demasiadas cosas a la vez y ninguna convertida en realidad por ahora. Otro proyecto, Asura sigue también con su ICO y ha realizado algún anuncio importante con Fujian eGaming Tournament Group, pero está verde todavía. Y con eByte ocurre lo mismo, sigue con su ICO y aún le queda mucho, aunque recientemente supimos de su asociación con Wiko.

 

Lo bueno es que parece que tenemos cantera de proyectos blockchain para esports para rato, y al igual que promesas como DreamTeam o Play2Live el año pasado hoy son una realidad, esperamos que estos proyectos que están ahora en fase de recaudación lo sean en 2019. Tener competencia en el sector es sin duda una buena noticia y la posibilidad de diferentes propuestas basadas en blockchain para los esports no va a hacer sino redundar en el bueno momento que vive esta joven industria y en su crecimiento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO