Home / Inversión  / chiliZ se asocia con Binance y recauda otros $65 millones adicionales de inversión

chiliZ se asocia con Binance y recauda otros $65 millones adicionales de inversión

La compañía quiere expandir su concepto de plataforma de votación para esports basada en blockchain a los deportes tradicionales

ChiliZ esports

Parece que tenemos un nuevo récord en lo que respecta a las cifras de inversión en la dupla blockchain-esports. Y curiosamente, este récord se ha logrado por una de las plataformas que a priori, menos valor añadido ofrecía al sector. Hablamos de chiliZ, que sorprendentemente, no sólo ha logrado esta semana un acuerdo con Binance, sino que según ha informado, ha logrado levantar $65 millones (a sumar a los $27 previos) a través de una venta privada de acciones.

 

La verdad es que cuando chiliZ anunció hace una semanas su intención de crear un fondo de $10 millones para proyectos de esports estilo Battle Royale, nos mostramos bastante escépticos y llegamos a pensar que la compañía había perdido un poco el foco de su principal proyecto de esports, su plataforma de votaciones. Sin embargo, parece que andábamos equivocados y que los directivos andaban enfrascados en algo. Algo que convierte a este proyecto en uno de los más ambiciosos del sector ya que pretende expandir su concepto original para esports al mundo de los deportes tradicionales.  Pero vayamos por partes.

 

Acuerdo estratégico logrado con Binance

Binance es uno de los mercados de criptomonedas más importantes del mundo, con más de 9 millones de usuarios y $ 1.5 mil millones en volumen diario. A principios de semana Binance anunció que invertiría en la plataforma. Según el anuncio en Medium, ambas compañías creen que el sector de videojuegos, una industria de $ 110 mil millones, y más grande que las industrias combinadas de cine y música, será una de las próximas industrias principales en adoptar los servicios de blockchain, y que el consumo convencional será más viable con 300 millones de fans de esports.

 

Aunque chiliZ tiene como target inicial equipos y ligas de esports, Binance y chiliZ trabajarán codo con codo para involucrarse con la industria del deporte y desarrollar un ecosistema impulsado por los fans de cara a los equipos deportivos tradicionales, escalando asi el concepto de “socios” para esports en todo el mundo. El acuerdo con Binance permitirá el intercambio de conocimiento técnico, innovación y creatividad, y también ayudará a chiliZ a llevar su visión a escala global.

 

Alexandre Dreyfus, CEO de chiliZ, comentaba los siguiente: “La importante inversión de Binance en chiliZ impulsará nuestra oferta actual de colocación privada y nos ayudará a avanzar más rápido. Su apoyo nos ayudará a llevar nuestra visión a nivel mundial, aumentar nuestra visibilidad en el ecosistema blockchain y potenciar nuestra visión técnica. También me entusiasma que Binance se esté estableciendo en Malta, donde podremos compartir recursos, lo que permitirá una asociación más estratégica “.

El CEO y Fundador de Binance, Changpeng Zhao, añadía lo siguiente: “chiliZ es una forma creativa de adoptar la tecnología blockchain, destinada a crear herramientas y servicios para la adopción generalizada en industrias que tienen una tasa de crecimiento global masiva. Estamos encantados de apoyar al equipo detrás del proyecto y de ayudarlos a tener éxito“.

 

Parece que el acuerdo está claro. Binance ha visto en la visión de chiliZ para los esports una oportunidad increíble de expansión en los deportes tradicionales, sujetos a modelos de monetización bastante estrictos, y se ha lanzado a invertir en el proyecto (cuantía no desvelada hasta el momento). Y de hecho, el anuncio ya ha generado sus consecuencias…

 

 

Otros $65 millones de inversión para el proyecto

Y es que parece que esa ayuda que mencionaba Dreyfus ya se ha materializado. Hoy mismo chiliZ ha anunciado que logrado recaudar $65 millones a través de una  colocación privada global de tokens. Hay que aclarar que dicha venta privada no hace referencia a la ICO que tenía programa chiliZ, ICO que casi podríamos asegurar que no va a tener ya lugar. Lo que si se ha dado a conocer es que en los últimos 30 días se recibieron más de $ 30 millones procedentes principalmente de Asia, superando el hard cap que había puesto la compañía.

 

Nos hemos visto abrumados por la demanda de tokens de chiliZ en los últimos días“, confesaba el propio  Dreyfus. “Ha sido una combinación de trabajo arduo del equipo, pero también de nuestros socios estratégicos que invirtieron y creen en nuestra visión a largo plazo. Esto nos da una gran ventaja para desarrollar y desplegar nuestra visión y comenzar a buscar adquisiciones“.

 

A esta venta privada han acudido, entre otros, compañías como la propia Binance, OK Blockchain Capital, FBG Capital, Ceyuan Ventures y Bancor y particulares de Asia y Europa, incluido el pionero en blockchain y tecnología Steven Nerayoff. “Ser una compañía basada en Malta realmente nos ha ayudado a asegurar la contribución de la inversión“, destacaba Emma Diskin, directora de relaciones públicas y comunicaciones de chiliZ. “Malta pronto será regulada y tiene un gobierno pro-blockchain. En este momento, es el mejor lugar del mundo para construir iniciativas de blockchain. Somos muy afortunados por haber escogido a Malta como nuestro hogar “. Lo mismo pesarán la gente de Unikrn, sin lugar a dudas…

 

Además se ha anunciado que chiliZ comenzará a promover su plataforma de esports en la Gamescom de Colonia (21-25 de agosto), así como en los eventos de EsportsInsider London y EsportsBAR Miami en septiembre. La compañía tiene negociaciones en curso con más de 10 equipos de esports de primer nivel y apunta a comenzar a sus operaciones para finales de este año.  Todo esto, como acabamos de ver, mientras extiende su estrategia a los deportes tradicionales.

 

Emma Diskin añaída: “Tenemos mucha confianza en los próximos pasos de nuestra empresa, gracias a la amplia gama de socios estratégicos que tenemos a bordo, el interés de la comunidad en la especialidad de nuestro proyecto, así como las relaciones existentes que tenemos con las mayores organizaciones de esports, recolectando millones de fans que queremos conectar a nuestro producto. Es importante recordar que tenemos un largo viaje por delante, pero que nuestro objetivo a largo plazo es aumentar la participación de los fans y la monetización de los mismos en la industria del deporte, mientras construimos herramientas que ayudarán a la adopción de blockchain y las criptomonedas “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO