Home / Inversión  / ChiliZ invertirá $10 millones en organizaciones de esports centradas en los Battle Royale

ChiliZ invertirá $10 millones en organizaciones de esports centradas en los Battle Royale

Hoy traemos noticias sobre chiliZ, y aunque lo lógico sería ver cuándo va a arrancar su ICO o cómo va progresando el desarrollo de su plataforma, lo cierto es que la noticia va otro camino.

ChiliZ esports

Hoy traemos noticias sobre chiliZ, y aunque lo lógico sería ver cuándo va a arrancar su ICO o cómo va progresando el desarrollo de su plataforma, lo cierto es que la noticia va otro camino. Y es que la compañía ha decidido invertir $10 millones en organizaciones de Battle Royale en los esports. Parece ser que sin haber arrancado ni tan siquiera su ICO, los ya levantados $27 millones tendrán un destino que no muchos auguraban.

 

Habrá que ver si este cambio de rumbo o camino paralelo estaba previsto o si la plataforma que tiene como objetivo ofrecer a los fans la posibilidad de decidir el futuro de clubs y ligas apoyada en blockchain, ya ha tenido que pivotar por primera vez. Y decimos esto porque es raro que cuando se está todavía en una fase tan inicial de un proyecto, se cambie tan rápido de mensaje y de estrategia. Según el comunicado en MEDIUM, esta decisión parece que se ha tomado en gran parte a raíz de la decisión de EPIC de invertir $100 millones en premios en Fortnite, cosa que dicha así, efectivamente nos hace presagiar que la compañía está tomando un cambio de rumbo antes de ni tan siquiera haber nacido.

 

Es cierto que estamos viendo como muchos proyectos de blockchain y esports basados en ICO realizan un movimiento similar. Sin ir más lejos, Play2Live ha anunciado un fondo de $2 millones destinados a proyectos de esports. La diferencia es que son $2 millones de los 30 levantados (menos del 10%) y la plataforma ya lleva una trayectoria que avala su idea original, de hecho ya se puede “tocar”. En cambio chiliZ no ha comenzado ni a mostrar la plataforma que ha de ser su eje central de empresa y ya realiza este anuncio, con casi el 33% del dinero levantado para un proyecto que no era el inicial y según parece, subiéndose a un carro que pasaba por ahí porque era actuall… Habrá que ver cómo afecta esto a su ICO e inversores, ya que puede generar un mensaje poco claro y generar desconfianza, aunque desde aquí ya apostamos a que no habrá ICO… y veremos en qué acaba el proyecto. No queremos decir con esto que la plataforma vaya a morir ni mucho menos, pero nos parece claramente que de salir adelante, ChiliZ no va a tener nada que ver con lo que se nos prometió en un inicio.

 

 

Según Alex Dreyfus, CEO de chiliZ, esta es la razón de esta decisión: “Proveeremos de inversión y de nuestra plataforma de monetización de esports a las organizaciones de esports que están buscando entrar en el competitivo panorama de los Battle Royale. Nuestro objetivo es iniciar una nueva visión de cómo las organizaciones pueden conectar con los fans para una inclusión mayor en los esports. Estamos encantados con el feedback recibido de chiliZ por parte de ejecutivos con larga trayectoria en organizaciones de esports“.

 

Aunque las palabras de Dreyfus parecen demostrar cierta coherencia y cohesion entre el objetivo inicial y este nuevo camino abierto, de nuevo destinar un tercio del dinero levantado a algo que no era el objetivo inicial de la empresa nos genera bastantes dudas. El tiempo será quien dictamine si la estrategia fue la correcta o no.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO