Home / Inversión  / Nuevo proyecto blockchain para el sector; nace BestMeta, la primera criptomoneda para los esports

Nuevo proyecto blockchain para el sector; nace BestMeta, la primera criptomoneda para los esports

Una de las tecnologías favoritas por las que apostamos en este medio, Blockchain, no se iba a perder el comienzo del año. Si terminamos por todo lo alto con la primera fase de la ICO

BestMeta Blockchain Esports

Una de las tecnologías favoritas por las que apostamos en este medio, Blockchain, no se iba a perder el comienzo del año. Si terminamos por todo lo alto con la primera fase de la ICO de DreamTeam levantado $6 millones, comenzamos 2018 con nuevos proyectos que tienen a la tecnología de cadena de bloques como protagonista.

 

Hablamos de Bestmeta, el nuevo proyecto que se anunció ayer, desarrollado por el veterano caster de Dota 2, Toby “TobiWan” Dawson. En este caso el proyecto se basa en blockchain y en la aplicación más tradicional de esta tecnología, dado que el objetivo es crear nueva criptomoneda propia para los esports. No se trata por lo tanto de usar blockchain para gestión o como capa para desarrollar un servicio en esports, sino para establecer digamos una economía propia en los deportes electrónicos.

 

Esto sin lugar a dudas generará bastante escepticismo por todo lo que está ocurriendo actualmente con las criptomonedas más conocidas, lease Bitcoin, pero en cualquier caso está lejos de llegar, ya que como muchos otros proyectos, primero tendrá que financiarse a través de una ICO. Las condiciones de la ICO ya están en su web, y comenzará su fase de pre-venta del 15 al 28 de febrero, con la venta pública propiamente dicha teniendo lugar durante Marzo.  Según podemos ver, el nuevo token a crear, la nuevo moneda de los esports de tener éxito, el BestMeta Token (BMT) tendrá un valor inicial de $0.60. Quien sabe si dentro de uno años el que meta ahora esos $0.60 puede tener en el banco más de $10.000…

 

Una vez que la plataforma esté en marcha, ¿Qué podremos hacer con estos tokens? La verdad es que el concepto es muy simple, aunque en ningún momento se menciona la palabra “crowdfunding”, parece que la razón de ser de BesteMeta está basada en este sistema de mecenazgo. El objetivo, yendo como va dirigido a la comunidad de esports, será soportar el talento en los esports y la generación de contenido, bien sea financiando proyectos directamente  o de otras maneras.  Para demostrar el objetivo de la plataforma, BestMeta ha financiado de su propio bolsillo a Well Played, un juego tipo quiz show. Básicamente será una plataforma para actuar como mecenas de proyectos, donde el uso de Smart Contracts para todos los temas de propiedad intelectual puede tener un papel destacado y en la que la ventaja es que la moneda se revalorizará por el uso y por la comunidad.

 

El representante de BestMeta comentaba en el anuncio de la nueva criptomoenda que “Todos los fans quieren tener algún tipo de input sobre sus cosas favoritas que están siendo creadas y BestMeta ofrece esa posibilidad eliminando la barrera entre el talento y los fans, con nuestro token actuando como crédito para los productores con talento, ofreciendo oportunidades de colaboración únicas. A medida que el talento va creciendo, el valor del token en la comunidad irá creciendo en sintonia con ese talento, creando un ecosistema sostenible empoderando al talento y la comunidad con nuevas opciones.

 

 

El propio Dawson, también comentaba sobre su visión: “Estoy con BestMeta como persona con talento que va a crear contenido para ellos, pero además como alguien que intenta convencer a otros de que realmente pueden crear contenido si tienen una idea.. Esto ocurre mucho con el talento, que no saben como llevarlo a cabo porque no entienden los mecanismos para hacerlo. Cuando tienes una idea siempre hay maneras, gente a la que puedes dirigirte, siempre hay lugares de donde obtener financiación para tu proyecto. Esto es lo que BestMeta quiere hacer.

 

Objetivo ambicioso sin duda y a diferencia de otros proyecto relacionados con Blockchain en el sector, quizás se trata de algo menos tangible, pero que de tener éxito será sin ningún tipo de duda una revolución para el sector. Habrá que ver y seguir de cerca esta nueva ICO que desde ya se convierte en un elemento a vigilar para los que amamos los esports. Por cierto, si queréis meter dinero, aunque sea esos $0.60, aquí tenéis el Whitepaper para estudiar el proyecto.

 

Como decimos fácil no lo van a tener y de nuevo además tenemos overbooking de ICO de esports para el primer trimestre. En tan sólo siete días arranca la ICO de de Play2Live, la plataforma de streaming basada en Blockchain, en febrero se retoma la segunda fase de la ICO de DreamTeam y Marzo ya lo tenemos cubierto con la de BestMeta… Salimos a proyecto de blockchain por mes en los esports.. Algo querrá decir…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO