Home / Inversión  / La plataforma de blockchain y esports DreamTeam logra finalizar con éxito su primera venta de tokens por $6 millones

La plataforma de blockchain y esports DreamTeam logra finalizar con éxito su primera venta de tokens por $6 millones

La primera fase de la ICO de DreamTeam finalizó ayer logrando el objetivo establecido. El proyecto que combina blockchain y esports logró de esta manera llegar  a los $6 millones de financiación que tenían como

DreamTam blockchain esports

La primera fase de la ICO de DreamTeam finalizó ayer logrando el objetivo establecido. El proyecto que combina blockchain y esports logró de esta manera llegar  a los $6 millones de financiación que tenían como objetivo. Sin embrago no ha sido tan fácil como parecía en un primero momento. Os contamos porqué.

 

 

El inicio de la venta de tokens comenzó finalmente el pasado 11 de Diciembre. En apenas tres horas se logró el límite mínimo de $2 millones para que la ICO tuviera éxito. Posteriormente, como en todo proyecto de crowdsourcing, sea por el método que sea, se produjo el conocido valle donde la gente espera a ver cómo evoluciona y apura hasta el último momento. De este forma, a 24 horas para su cierre, la venta se situaba en torno a los $4.2 millones, todavía lejos de los $6 millones. Finalmente a unos minutos del final, se conseguía lograr el límite superior fijado de $6 millones, pero no ha sido tan rápido como se preveía y hubo que esperar hasta el final para lograrlo.

 

No obstante, hay que reconocer que con los precios y fluctuaciones que ha alcanzado últimamente el Bitcoin, muchos pueden haberse visto afectados en cuanto al coste de transacción, que sin duda habrá supuesto un handicap. La subida del Bitcoin espectacular en estos últimos días, que ha dado lugar a una gran expectación por un lado pero también a un gran temor por otro, ha traído consigo un aumento ridículo del coste de transacción. De hecho, compañías como Valve han anunciado recientemente que abandonan Bitcoin como moneda de pago para sus juegos por su alta volatilidad. Esto ha provocado bastante polémica hacía blockchain por desconocimiento de relación real con Bitcoin.

 

 

Se ha llegado a dar el caso de querer comprar un juego de precio 30 € y pagar una comisión por transacción de 12,12€ además de experimentar la red Bitcoin retrasos bastante grandes de tiempo. Todo ello sin duda ha afectado y está afectando a algunas ICOS, pero sea como sea, finalmente la primera fase de DreamTeam ha salido adelante. Finamente con 187 Bitcoin y 4013 Ehterum (red que actualmente es mucho más estable en cuanto a transacciones y tiempo de ejecución), teniendo toda la información disponible en la web, donde se pueden ver reflejadas gracias a blockchain todas las transacciones realizadas.

 

De momento la compañía no ha realizado ninguna declaración por ningún medio y seguramente esta semana podremos conocer su opinión sobre el proceso que se ha seguido y las vicisitudes del mismo. DreamTeam cuenta ya con 5.000 equipos registrados en su plataforma, así como importantes partners del sector y en su board of advisors. Para aquellos que quieran probar suerte, la segunda fase de la venta de tokens se abrirá en 73 días, fecha para la cual la plataforma ya se habrá integrado con al menos tres títulos más según su roadmap, entre ellos, PUBG y DOTA 2.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO