Home / Ligas  / El Play2Live Crypt0Masters ya tiene ganador y primeros datos técnicos y de audiencia

El Play2Live Crypt0Masters ya tiene ganador y primeros datos técnicos y de audiencia

Hace justo un mes conocíamos que Play2Live, el proyecto de streaming de blockchain que está en plena fase ICO, organizaría un torneo de esports que se convertía en el primero en el sector en tener

Cryptomonedas esports

Hace justo un mes conocíamos que Play2Live, el proyecto de streaming de blockchain que está en plena fase ICO, organizaría un torneo de esports que se convertía en el primero en el sector en tener un premio en criptomonedas en lugar de un premio en dinero “tradicional”. El premio tendría un valor equivalente a $100.000 y como dijimos en su momento, sería muy interesante ver cómo se desarrollaba el torneo por ver qué acogida pueden tener las criptomonedas en el sector.

 

Una semana después y a través de varias webs rusas hemos podido conocer el resultado y algunas declaraciones sobre este torneo. Lo más importante, AGO se alzó como ganador en la final contra Space Soliders, en un torneo que también contó con Windigo, GODSENT, Sprout, GoodJob, BIG y Valiance como equipos. Es decir, pocos equipos de renombre tomaron parte en el torneo, quizás el más destacable GODSENT. Sin embargo, esto no quita para que la experiencia de los que han participado no haya sido satisfactoria, ni mucho menos,  y se hayan sacado buenas conclusiones. “Hemos logrado terminar con éxito el primer cyber torneo de esports. La tecnología P2P CDN probada durante el P2L Crypt0Masters nos permitió ahorrar hasta un 30% de tráfico por streaming por separado. Esto ofrece muchas oportunidades en términos de ganancias para los usuarios de la plataforma. La versión Beta con este canal de monetización estará disponible en junio“, comentaba Alexey Burdyko, CEO y fundador de Play2Live.

 

El torneo fue retransmitido ni más ni menos que en 16 idiomas y obtuvo una más que aceptable cifra de 950,000 visitas, con más de 120,000 espectadores únicos. Debido a la gran cobertura de la transmisión, el equipo de Play2Live tuvo la oportunidad de probar la accesibilidad de la plataforma para usuarios de muchos países y regiones, incluidos China, Corea del Sur, EE. UU., Alemania, Francia, Turquía, Rusia, los Balcanes, los países bálticos y Europa del Este. Durante el P2L CryptoMasters, más de 4.000 usuarios se registraron en la plataforma y pudieron tomar parte en la votación del torneo debido a su arquitectura blockchain. “Creo que el premio en criptomonedas es una nueva tendencia. Por lo general, las personas piensan en las criptomonedas siempre de forma sospechosa, pero para aquellos que realmente entienden cómo funcionan, es fácil encontrar valor y beneficios. Es por eso que los organizadores de P2L Crypt0Masters lograron atraer equipos importantes al torneo. La mayoría de ellos han recibido invitaciones personales y acordaron venir a Minsk para competir por el premio virtual “, comentaba Mateusz Kovalchuk, cofundador y miembro del consejo del equipo ganador,  AGO.

 

 

Solo unos pocos eventos de deportes electrónicos se emiten en varios idiomas, nosotros lo hicimos directamente en 16 idiomas. No fue fácil, pero dado que era el primer torneo de deportes del mundo con criptomonedas, fue crucial para nosotros dar la oportunidad de verlo a los espectadores en sus idiomas nativos, a pesar de la complejidad. Blockchain y los esports son el futuro, y estamos seguros de que habrá más torneos pronto“, aseguró Ignat Bobrovich, CEO de TwoGNation, socio técnico y organizador del evento.

 

Así pues, gran éxito del primero torneo con criptomonedas y retransmitido gracias a la tecnología blockchain. Puede que los equipos participantes no fueran muy potentes, pero las cifras de espectadores son más que interesante para un primer torneo y la locura técnica de transmitir en 16 idiomas a tantas regiones es sin duda encomiable. Si además, técnicamente, supuso un éxito según los datos de Burdyko, podemos estar ante una revolución en un futuro no muy largo. Y ojo, que la segunda fase de la ICO de Play2Live sigue en marca y ya llevas recaudados $23 millones…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO