Home / Inversión  / Play2Live sorprende en su ICO de Blockchain: primer torneo esports del mundo con tokens como premio

Play2Live sorprende en su ICO de Blockchain: primer torneo esports del mundo con tokens como premio

El pasado 25 de enero, fieles y puntuales a la cita que Play2Live había acordado, os contamos cómo arrancaba la pre-ICO de la compañía que pretende revolucionar el streaming de esports con blockchain. Tras unos

Play2Live esports

El pasado 25 de enero, fieles y puntuales a la cita que Play2Live había acordado, os contamos cómo arrancaba la pre-ICO de la compañía que pretende revolucionar el streaming de esports con blockchain. Tras unos serios problemas iniciales que obligaron a retrasar la pre-ICO un día, y tras un inicio un poco opaco en cuanto a información en la web, os contamos que ya había logrado levantar $12 millones en las primeras dos horas.

 

A día de hoy, la cifra total es del $17,5 millones, con lo que, siendo un resultado espectacular, puede que está quedando por debajo de las expectativas, aunque por otro lado, y a falta de 3 días, también podríamos estar hablando del típico valle que se produce en todo este tipo de financiación tipo “crowd”. El caso es que la compañía ha dejado caer una noticia que puede revitalizar la ICO y que supone un nuevo hito en la historia de los esports (y no creemos que sea una medida desesperada, sino que ya contaban con ella): realizarán el primer torneo de esports de la historia que tendrá como premio cripto monedas.

 

 

De esta forma, el próximo 25 de febrero, el ganador del torneo a celebrar se llevará en LUC (Level Up Coin), la cripto moneda del sistema,  el equivalente a $100.000. Será un torneo de 8 equipos, 7 de ellos invitados y 1 que conseguirá la plaza mediante una competición paralela y será un torneo de Counter Strike. Tendrá lugar en el Flacon Club, en Minsk, Bielorrusia, y no sabemos si será retransmitido en abierto, a través de canales tradicionales o quien sabe, por la propia Play2Live que sería lo suyo.

 

Alentamos a todos los gamers y fans de los esports a ser parte de los early adopters de Play2Live y a testear este nuevo ecosistema. Además estamos emocionados de  albergar el primer torneo de esports del mundo con premios en cripto monedas, un evento que será un hito en la futura integración de la tecnología blockchain en la industria del gaming“, comentaba Alexey Burdyko, CEO y fundador de Play2Live, en la nota de prensa.

 

 

Y sin duda alguna no le falta razón. Quizás, que se empezasen a dar premios en cripto monedas era algo que ya estaba en la mente de todos, pero no deja de maravillar la velocidad a la que va el sector. Hace poco que hemos empezado a ver cómo esta tecnología empieza a aterrizar en el sector y ya tenemos encima un torneo que dará como premio cripto monedas.. Aunque si se piensa bien, no es muy distinto de cuando jugamos una partida con unos amigos y nos jugamos unas cañas o una cena para el que gane, solo que algo mucho más profesional, reglado y tecnológico y que da fe ante todo el mundo del premio, con lo que no se puede echar atrás.

 

Además, va a ser la oportunidad perfecta para ver de verdad cómo acepta el sector a blockchain y su propuesta. Estamos ya deseando ver quienes son los 8 equipos que participan en el torneo, dado que el caché que van a dar al mismo va a ser determinante. Si grandes nombres de la industria se suman a esta propuesta es muy probable que veamos proliferar este tipo de torneos. De lo contrario, para nada significará que blockchain y los esports no vayan a caminar juntos, pero quizás a una velocidad un poco más lenta. Y no sólo eso, seguiremos de cerca qué hace el equipo ganador con sus LUC. Puede que los convierta a dólares de inmediato, o que decida jugar con ellos y especular y ganar más dinero o ser el primer equipo de la historia que cobra menos de lo esperado por ganar un torneo porque su premio se ha devaluado… Todos son opciones más que interesantes a seguir y de las que os informaremos puntualmente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO