Home / Inversión  / Play2Live levanta $12 millones en las primeras dos horas de su ICO tras el retraso inicial

Play2Live levanta $12 millones en las primeras dos horas de su ICO tras el retraso inicial

Hay cosas que a pesar de que estamos dentro del sector y conocemos la tecnología y los trucos de la ICOs, nunca acabaremos de asimilar bien. Ayer anunciamos que comenzaba la preventa de la ICO

Play2Live ICO esports

Hay cosas que a pesar de que estamos dentro del sector y conocemos la tecnología y los trucos de la ICOs, nunca acabaremos de asimilar bien. Ayer anunciamos que comenzaba la preventa de la ICO de Play2Live. Hoy anunciamos que en sus primeras 2 horas, ya ha levantado $12 millones. ¿Porqué no acabamos de asimilarlo? Os lo contamos…

 

Para empezar, cuando ayer dimos la noticia, ya avisamos de que la web estaba experimentando problemas. Tal fue así que al cabo del rato desde la misma anunciaron un retraso de 20 horas. Esta mañana por Twitter algunos usuarios que quejaban de los problemas y la verdad es que la sensación no era muy buena. Recordemos que ya tuvo un retraso en Diciembre para no coincidir con DreamTeam, por lo que este punto no gustó demasiado.

 

En cualquier caso, seguimos hoy atentos a los avances, y para nuestra sorpresa, cuando vuelve a acabar la cuenta atrás… No aparece nada. A diferencia de la ICO de DreamTeam, donde se podía ver en todo momento qué avance tenía el proyecto en tiempo real sin ni siquiera estar registrado (algo que es lo común en la mayoría de ICO), en esta hay que pasar por un proceso de registro, consentir varios check list de condiciones, y sólo entonces puedes ver cómo va el proyecto.

 

Un sistema bastante raro que hemos de decir que no nos ha gustado demasiado, y que además tiene algunas incoherencias. Como se puede ver en el tweet de la noticia, desde la propia cuenta de Twitter de la compañía comentan que ya han alcanzado $14 millones. Nosotros hemos comprobado internamente que son $12, por el momento. Puede ser que debido a la latencia de la red haya ese desfase, no lo negamos, pero estamos hablando de $2 millones…

 

 

Con tanta opacidad, mientras que el hecho de que DreamTeam levantara $2 millones en 3 horas resultó creíble y coherente, que aquí se hayan levantado $12-14 en una hora resulta “raro”. ¿Qué significa raro? No que sea mentira, puesto que precisamente, hablando de blockchain, es muy sencillo demostrar si es verdadero o no, es público y cualquier puede comprobarlo. Y gracias a Dios que esta es la ventaja de la tecnología, sino muchos pensarían que es falso. Nos referimos a que como ocurre con muchas ICO, gran parte del dinero ya debía de estar comprometido, y su función era la de conseguir precisamente esta notoriedad para animar al resto del inversores a jugarse su dinero, un efecto llamada.

 

¿Cuánto estaba ya logrado y cuánto están buscando realmente dentro de esos $39 millones? Esa es la gran pregunta. En cualquier caso, quedan muchos días por delante y os avisaremos al final de la ICO, pero queríamos dar una actualización y una explicación más allá de un simple update con el dato. Así pues, pasado el umbral inferior de $3 millones, ya la espera de ver a qué cifra llega, ya podemos hablar de otro proyecto de blockchain para esports que logra financiarse. La siguiente pregunta es: ¿Cuándo lo veremos funcionando?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO