Home / Ligas  / IEM Katowice acogerá el primer Invitational de 2018 de PUBG con $50.000 y 16 equipos

IEM Katowice acogerá el primer Invitational de 2018 de PUBG con $50.000 y 16 equipos

PUBG sigue con fuerza su escalada en los esports, y aunque ya tenemos varías ligas confirmadas para este inicio de año, tanto en Asia como en Europa, el formato Invitational vuelve a colarse, en esta

ESL Katowice Esports

PUBG sigue con fuerza su escalada en los esports, y aunque ya tenemos varías ligas confirmadas para este inicio de año, tanto en Asia como en Europa, el formato Invitational vuelve a colarse, en esta ocasión, nada más y nada menos que en uno de los mayores eventos de esports del año, el IEM Katowice.

 

Se tratará del primer invitational del año, tercero desde que el juego llegó a los esports tras los de la Gamescom de Alemania y el IEM Oackland. En esta ocasión tendrá un premio de $50.000 y se disputará durante el primer fin de semana de Katowice, el 24 y 25 de febrero. Contará con 16 equipos, 9 de los cuales serán invitados, 3 de NA, 3 de EU y 3 de Asia. Los otros siete equipos tendrán que ganarse el acceso en clasificatorios, con 3 equipos de NA y 3 de EU y 1 de Latinoamérica.

 

Michal Blicharz, Videpresidente de Pro Gaming de la ESL comentaba que “El IEM World Championship Katowice 2017 fue el mayor evento de la historia de los esports, y con el debut competitivo de PUBG en Oakland, estamos encantados de volver a tenerlo en un evento de renombre de IEM. Añadir PUBG a nuestra agenda nos causa gran alegría y sentimos que es un gran añadido a la IEM Expo.

 

 

Los clasificatorios comienza los díai 20 y 21 de Enero y habrá 512 equipos peleando por esos 7 puestos disponibles. Los equipos invitados aún no se han anunciado, aunque será interesante ver quienes acceden ahora que los equipos más importantes están por fin confeccionando plantillas profesionales del título.

 

Poco podemos decir que no hayamos dicho ya de PUBG y de lo que ha supuesto para el sector. Las cifras de 2017 lo dicen todo. Quizás, por poner un pequeño pero o sembrar una pequeña duda sobre la que estar atentos, tendremos que ver qué tal se comporta a nivel de audiencia tras el bajón que tuvo en IEM Oakland. Tratándose de Katowice, con el juego asentado ya en su primera versión estable y con todo lo que esta pasando a su alrededor, debería de cosechar unos grandes datos de audiencia.

 

Los otros torneos, oficiales ya, de PUBG de este año que no os podéis perder son el de OGN, el de Afreeca.Tv (ambos arrancan este mes de enero) y el europeo de  Starladder i-Leaguelas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO