Home / Ligas  / Cifras de audiencias extremadamente bajas para PUBG en el IEM Oakland debido a la falta de público asiático

Cifras de audiencias extremadamente bajas para PUBG en el IEM Oakland debido a la falta de público asiático

No siempre se puede mantener el ritmo vertiginoso y lleno de récords que ha tenido PUBG a lo largo de 2017. Parece ser que en el pasado IEM Oakland, el juego de Bluehole, que la

PUBG Esports

No siempre se puede mantener el ritmo vertiginoso y lleno de récords que ha tenido PUBG a lo largo de 2017. Parece ser que en el pasado IEM Oakland, el juego de Bluehole, que la propia Tencent distribuirá en China, ha tenido un pinchazo de audiencia. Analizamos el porqué.

 

Lo primero es ver la cifras. Según  Esports Charts, el famoso Battle Royale habría tenido durante los 3 días del evento una audiencia que generó 547.000 horas de video, con una media de 57.000 espectadores y picos de 90.000. Unos datos muy muy pobres si los comparamos con los del único otro torneo posible, el Invitational de la Gamescom, donde el torneo generó casi 81 millones de horas de video, con una media de 4.5 millones de espectadores y picos de 8.7 millones. Realmente un abismo entre ambos torneos.

 

La razón de esta diferencia tan exagerada tiene un claro origen: la falta de espectadores chinos. Mientras en en el pasado torneo de la Gamescom, de los 81 millones de horas, casi 77 correspondían a espectadores chinos, en el de Oakland el público asiático ha brillado por su ausencia. Aún así, estamos hablando de 3.8 millones de horas generadas en la Gamescom por público no chino en comparación con las 547.000 comentadas para Oakland. No tenemos conocimiento de que hubiera ningún tipo de restricción en la emisión del evento para China, o si Esports Charts aún no ha incluido estos datos, pero desde luego si son cifras definitivas como así parece ser, es un dato que explica por si sólo este bajón.

 

 

Otros posibles motivos pueden ser que en la pasada Gamescom, se trataba del evento de esports más llamativo de entre la poca oferta existente, dado que era una feria de videojuegos como tal y no enfocada a los deportes electrónicos. En el ámbito del IEM, es comprensible que la atención mediática fuera a parar los grandes torneos y no al de Invitational de PUBG, a pesar de que contó con varios equipos de primer nivel que habían anunciado sus plantillas específicamente para el evento, entre ellos, Team EnVy, Evil Geniuses, NiP, o Penta Esports.

 

De nuevo, remarcar que pueda haber existido algún tipo de restricción que actualmente desconocemos en cuanto al público chino y que ha provocado estos datos.  No obstante, la salud de PUBG no debería de verse afectada por estos datos en su vertiente esports.

 

El juego saldrá oficialmente a la venta el 12 de diciembre, abandonando de esta manera su período Early Access y con varios parches que ya se han podido probar y que aunque cambian bastante la experiencia de juego, se espera que con ciertos ajustes sean del agrado de la comunidad. Otra cosa es el modo espectador. Además, ya se anunció hace poco la primera liga de PUBG en corea de la mano de OGN y esta misma semana conocíamos que Tencent será la distribuidora oficial del título en China, por lo que podemos estar seguros de que el título tendrá la atención mediática que se merece en el país y a buen seguro en los próximos torneos mejorará su cifras de espectadores.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO