Home / Compañias  / Tencent se convierte en el publisher de Player Unknown Battlegrounds para China: podría aplicar modelo F2P

Tencent se convierte en el publisher de Player Unknown Battlegrounds para China: podría aplicar modelo F2P

Mucho se ha hablado y rumoreado de la relación entre Tencent y PUBG. Ya en el mes de Agosto se empezó se confirmó la inversión en la compañía, cuando el juego, a pesar de su

Tencent PUBG Esports

Mucho se ha hablado y rumoreado de la relación entre Tencent y PUBG. Ya en el mes de Agosto se empezó se confirmó la inversión en la compañía, cuando el juego, a pesar de su éxito en ese momento, todavía estaba lejos de conseguir todos los récords que ha conseguido después. El interés de Tencent es evidente y totalmente comprensible ante el que puede ser el próximo esports del futuro, y hoy se ha conocido oficialmente que será el gigante chino quien tenga los derechos de distribución en el país.

 

De esta forma Tencent tiene la difícil tarea de lidiar con los típicos problemas de servers (y dadas las cifras del juego, más le vale que dimensionen todo correctamente) y sobre todo con los problemas de cheating y hacking. De hecho, ya han confirmado que como primera medida, todas las cuentas deberán tener una cuenta de juego de Tencent QQ, para lo cual es necesario un documento de identidad chino valido, así como un numero de teléfono.

 

Otro aspecto importante es cómo encaja este título con el modelo de negocio de Tencent. Siendo propietarios de League of Legends y Clash Royale, el modelo de negocio de la compañía está claramente orientado al Free 2 Play, con lo cual podría ser que para el mercado chino, PUBG tuviera este modelo con un incremento del componente micro-transacciones. Todo esto sigue en el aire cuando actualmente el juego sigue en Early Access en Steam y saldrá a la venta para Xbox One el próximo 12 de Diciembre, con un modelo de negocio más tradicional de pago por comprar el juego.

 

 

De PUBG poco hay que comentar, salvo que como decimos es el esports de moda, reciente ganador de mejor nuevo juego de esports en los pasados Esports Industry Awards y batiendo todos los récords de audiencias y ventas. De hecho, estamos pendientes de poder conocer qué resultados ha obtenido el juego en el IEM Oakland del pasado fin de semana.

 

Por su parte, Tencent con este acuerdo sigue consolidando su posición hegemónica y su gran apuesta por los esports. La semana pasada también conocimos que adquirió el 12% de Snapchat, en un movimiento por tener su propia red social con la que fomentar aún más sus títulos. Quien sabe, igual vemos dentro de poco imágenes de los competidores de PUBG en este formato.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO