Home / Ligas  / Anunciada la primera liga de PUBG para enero de la mano de la productora y televisión coreana OGN

Anunciada la primera liga de PUBG para enero de la mano de la productora y televisión coreana OGN

Se veía venir, aunque quizás no lo esperábamos tan pronto. La productora coreana y canal de televisión  OGN ha anunciado que lanzará la primera liga de esports para Playerunkown’s Battlegrounds, el juego estilo Battle Royale

PUBG Esports

Se veía venir, aunque quizás no lo esperábamos tan pronto. La productora coreana y canal de televisión  OGN ha anunciado que lanzará la primera liga de esports para Playerunkown’s Battlegrounds, el juego estilo Battle Royale que está causando sensación.

 

De momento no se sabe mucho más, salvo que OGN está construyendo un edificio capaz de albergar la retransmisión de la liga  y que dadas las características peculiares de PUBG, podría acoger a 10 participantes a la vez. De lo poco que se conoce es que estaría previsto que la pretemporada tuviera lugar en Enero, algo que a todas luces parece demasiado ambicioso.

 

No es el que juego no lo merezca o no tenga potencial para ser un esport brillante, pero las cosas hay que tratarlas en el momento oportuno. PUBG se encuentra aún en fase de pruebas y ni siquiera ha salido aún para XBOX One, cosa que hará el mes de diciembre. A esto hay que añadir que de momento sólo ha tenido un torneo invitational en la pasada Gamescom, y el inminente IEM Oakland.

 

En el primero, a pesar del éxito, se evidenció las carencias del juego no sólo a nivel jugable por tratarse de un producto no terminado, sino aún más importante para esports, las carencias a nivel espectador, algo que por ejemplo meses después de su lanzamiento sigue siendo un problema para un juego como Overwatch. Es decir, esto no se soluciona de un día para otro. En nuestra entrevista a Ana Olivares de ESL, ella misma comentaba que ni se planteaban de momento que PUBG fuera una opción para crear una liga a su alrededor…

 

 

La propia Bluehole, consciente de esto, creó una empresa entera con el objetivo de poder destinar los recursos necesarios a acelerar la introducción del juego en los esports, algo que se antoja complicado haber logrado en apenas unos meses. La producción de un evento donde participan 100 jugadores distintos no es nada fácil, pero parece que OGN está dispuesta a asumir el riesgo y no es nueva en el sector.  Ya en el año 2000 retransmitió  StarCraft: Brood War y actualmente se encarga de la League of Legends Champions Korea, y seguramente alguien tenía que romper el hielo, pero como decíamos al principio, sorprende mucho que sea tan pronto.

 

PUBG sigue como un tiro a nivel de audiencias, sólo superado actualmente por League of Legends, y quizás haya sido este el motivo que le da la seguridad a OGN para lanzarse a esta aventura.  En cuanto tengamos más noticias iremos comentado el futuro de esta recién anunciada liga.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO