Home / Inversión  / Los desarrolladores de PUBG crean Bluehole Corp, compañía que exploraría las posibilidades esports del título

Los desarrolladores de PUBG crean Bluehole Corp, compañía que exploraría las posibilidades esports del título

Las cosas van bien en casa de Bluehole. Dado el éxito que está teniendo Player Unknows’s Battlegrounds, la compañía ha decidido hacer un movimiento estratégico importante. La desolladora ha anunciado cambios en su estructura organizativa,

PUBG Esports

Las cosas van bien en casa de Bluehole. Dado el éxito que está teniendo Player Unknows’s Battlegrounds, la compañía ha decidido hacer un movimiento estratégico importante. La desolladora ha anunciado cambios en su estructura organizativa, decidiendo crear y dar entidad legal a PUBG Corp, subsidiaria que estará enfocada exclusivamente “al desarrollo y oportunidades de negocio global para Player Unknows’s Battleground”. No creemos equivocarnos cuando decimos que una de esas oportunidades son los esports.

 

La nueva compañía ha establecido su nueva oficina en Estados Unidos, con planes para extenderse en Europa y Japón. El objetivo es poder captar oportunidades de negocio y desarrollo en varias partes del mundo. Sin embargo puede que las intenciones vayan más allá. Hace un par de días surgió un rumor por la redes acerca del interés de Tencent por PUBG. Lo que parecía un rumor al que en principio no se podía dar mucha credibilidad, puede que ahora cobre fuerza con este movimiento empresarial de Bluehole. La creación de la nueva compañía sería un movimiento muy inteligente para la captación de inversores específicos para el juego sin que Bluehole pierda el dominio de la empresa y de otros desarrollos.

 

Es más, sería un movimiento muy favorable a convertir el juego en una entidad propia, donde diferentes sponsors e inversores puedan catapultarlo al olimpo que parece que tiene reservado en los esports, sin que esto interfiera con la actividad principal de la desarrolladora, crear juegos. De hecho la compañía ya ha aclarado en varias ocasiones que todavía ve lejos el momento en que PUBG se convierta en esports tanto por falta de recursos como de conocimiento. Este movimiento empresarial podría acelerar la entrada del juego en el sector de los deportes electrónicos. Si a esto unimos que hoy mismo hemos conocido que Bloomberg valora la compañía en nada menos que $4.6 billones, parece que las casualidades empiezan a disiparse.

 

El nuevo CEO de Bluehole Corp, Chang Han Kim comentaba lo siguiente sobre este anuncio: “Teniendo en cuenta el éxito global de PUBG, queremos asegurarnos de que contamos con la eficiencia operacional necesaria para apoyar el juego en todo el mundo. Esta nueva estructura nos permite ser ágiles mientras miramos hacia la expansión de oportunidades estratégicas de negocios que afectan el potencial del juego en el sector de los esports y el crecimiento de PUBG como una verdadera franquicia IP global.”

 

Con su propia economía de skins y comunidad de modding ya comenzando a generar ingresos, la nueva empresa de PUBG podríamos sentar las bases de una empresa de gran éxito. De hecho, pocas veces, por no decir nunca, un juego en si mismo se convierte en una entidad legal independiente. Hasta en eso PUBG bate récords.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO