Home / Varios  / PUBG logra un nuevo récord en Steam tras su estreno en esports en la Gamescom: 800.000 jugadores simultáneos

PUBG logra un nuevo récord en Steam tras su estreno en esports en la Gamescom: 800.000 jugadores simultáneos

Parece que PUBG se ha empeñado en que una de las tareas del fin de semana sea revisar los datos de usuarios de Steam para ver si nuevamente rompen algún récord. Tan sólo dos semanas

PUBG Esports

Parece que PUBG se ha empeñado en que una de las tareas del fin de semana sea revisar los datos de usuarios de Steam para ver si nuevamente rompen algún récord. Tan sólo dos semanas después de que obtuvieran la cifra récord de 600.000 jugadores simultáneos, ayer mismo la compañía publicada un tweet en el que comunicaban que este mismo fin de semana ya han logrado superar los 800.000.

 

Además, esta semana hemos conocido también que la compañía ya ha vendido más de 8 millones de copias, y eso que el juego todavía se encuentra en Early Access. Como siempre, destacar que las cifras del juego se consiguen sin un marco competitivo detrás como el de otros juegos que hace incrementar la base de usuarios significativamente, aunque esto ya no es cierto del todo dado que esta semana y durante la celebración de la Gamescom de Colonia pudimos asistir  al primer Invitational de PUBG.

 

El torneo ha gozado de gran éxito, ha estado patrocinado por HyperX y Paysafecard y ha tenido como ganadores del torneo por equipos a Luminosity, lo que demuestra el interés creciente de los equipos de esports por el título. Aunque aún no se conocen la cifras exactas que ha generado, no cabe duda de que ha sentado las bases para su inicio en el sector competitivo, a pesar de ciertas críticas y fallo comprensibles en la realización.  Además, desde el pasado E3 de Los Angeles también se sabe que el juego saldrá en XboX One, lo que también hará que el juego logre gran apoyo para el sector competitivo en consolas.

 

Aún así, como siempre decimos, es pronto para saber si su éxito como videojuego jugable puede equipararse a un esports y a la audiencia que pueda generar, aunque todo parece indicar, récord tras récord, que así será y que PUBG está llamado a convertirse en un imprescindible de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO