Home / Varios  / Guerra de audiencias Octubre: LoL se distancia gracias a los WC, PUBG se mantiene y Overwatch sigue cayendo

Guerra de audiencias Octubre: LoL se distancia gracias a los WC, PUBG se mantiene y Overwatch sigue cayendo

Acabado el mes de Octubre, es momento de repasar la guerra de audiencias que nos han deparado los esports este mes. Gamoloco ya ha presentado los resultados y la verdad que no hay demasiadas sorpresas

Esports Audiencias

Acabado el mes de Octubre, es momento de repasar la guerra de audiencias que nos han deparado los esports este mes. Gamoloco ya ha presentado los resultados y la verdad que no hay demasiadas sorpresas entre los importantes, a tenor de cómo se presentaba el mes.

 

League of Legends, como no podía ser de otra manera, ha sido el rey indiscutible, algo que no era muy difícil de prever teniendo lugar durante este mes los World Championships 2017. En total ha logrado 94,5 millones de horas de visionado, un 28% que el mes anterior donde logró 74 millones y estuvo a la par con PUBG. Todo son cifras positivas para LoL este mes, que aumenta un 23% el numero medio de espectadores. Y no olvidemos que la gran final, que ha coronado a Samsung Galaxy como campeón, se ha celebrado este fin de semana, ya en el mes de Noviembre, por lo que es probable que tenga ya un pico de entrada importante para el mes.

 

El “gran derrotado” es PUBG, que se queda a más de 30 millones de horas, con un total de 60 millones, bajando casi 14 millones respecto al mes anterior, cerca de un 16% y viendo bajar su audiencia media un 19%. Apenas 179.000 de pico de espectadores simultáneos este mes. En cualquier caso, no son en absoluto cifras malas y como ya avisábamos no era el mes para PUBG. En cambio, en apenas unas semanas tenemos el Segundo PUBG invitational en el IEM Oakland, una excelente oportunidad para mejorar resultados.

 

 

¿Y que hay del resto? El podio lo sigue completando Heartstone, en esta ocasión seguido muy de cerca por Dota 2, ambos con 33.2 y 31.6 millones de horas de visionado respectivamente. Sorprende mucho la subida de FIFA 18, que se coloca séptimo con 16.9 millones de horas, un 160% más que el mes anterior. Ojo también al otro Battle Royale, Fornite, que aunque está muy lejos, en el puesto 8 con 16.9 millones de horas, ha experimentado un crecimiento del 245%. Y aún así, no es el crecimiento más grande. Ese honor lo ostenta este mes Warframe, que con su nueva expansión, sube un 1975% del puesto 59 al 9 con 14.8 millones de horas.

 

Y sorprende y preocupa aún más la bajada de Overwartch. Apenas 14.5 millones de horas para la décima posición, bajando 2 puestos y un 13% respecto al mes pasado… No son buenos números para un juego cuya liga ha visto durante el mes de Octubre la presentación de casi todos sus equipos. Estando a escasos dos meses, veremos si el nuevo parche que promete mejoras en el modo espectador es capaz de mejorar estos números.

 

Noviembre será un mes apasionante en esta guerra de audiencias de esports. LoL y PUBG probablemente seguirán compitiendo por el primer puesto y en el resto hay novedades que están subiendo fuertemente, siendo también un mes clave para Overwatch si quiere remontar antes del comienzo de la OWL.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO