Home / Ligas  / AfreecaTV se aventura a crear la segunda liga de PUBG que arrancará con el juego todavía en Early Access

AfreecaTV se aventura a crear la segunda liga de PUBG que arrancará con el juego todavía en Early Access

Hace tan sólo un par de días conocíamos los datos de audiencia del pasado IEM Oakland en lo que a PUBG se refiere, y no eran para nada buenos datos. Aún así, tal y como

PUBG Esports

Hace tan sólo un par de días conocíamos los datos de audiencia del pasado IEM Oakland en lo que a PUBG se refiere, y no eran para nada buenos datos. Aún así, tal y como explicamos, las cifras de audiencia tenían un gran sesgo por parte del mercado chino y no significaba que el juego fuera a pegar un bajón ni que su futuro en esports corriese peligro. De hecho, ayer sábado día 25 el juego estuvo en tercer lugar de lo más visto en Twitch, generando 1.5 Millones de horas de contenido en tan sólo un día, sólo superado por LoL y CS:GO y ayer estuvo en 2.7 millones de jugadores simultáneos en Steam.

 

Y por si quedaba alguna duda del interés en el juego, hace tan sólo un par de días, la plataforma surcoreana de streaming, AfreecaTV, anunció el lanzamiento oficial de una nueva liga de PUBG. La temporada piloto de AfreecaTV PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS League (APL) comenzará el 1 de diciembre, en apenas unos días y contará con dieciocho equipos de Corea del Sur y dos de China. De esta forma, AfreecaTV se una al interés por el juego y pasa a ser la segunda liga confirmada, tras el anunció hace escasas semanas de otra liga de PUBG, la organizada por el canal de televisión OGN, y que comenzará ya en Enero de 2018.

 

Esto significa que habrá dos ligas en Corea del Sur para el título de Bluehole Studio, antes incluso de que esté completamente lanzado, ya que recordamos una vez más que el juego se lanza oficialmente el 12 de Diciembre en Xbox One y en PC no debería de tardar mucho más. Además, también hemos conocido hace poco que Tencent será la distribuidora oficial del juego en China, por lo que el apoyo al mismo está garantizado, aunque se rumorea que podría imponer ciertos cambios importantes en el modelo de negocio, como pasar a ser un juego Free 2 Play.

 

 

Los equipos de Corea del Sur y China ya pueden inscribirse en los clasificatorios de APL, que se transmitirán a través de Afreecaa partir del próximo viernes 1 de diciembre. El 10 de diciembre, dieciocho equipos coreanos y dos chinos se clasificarán para el torneo principal , que está programado para comenzar el 18 de diciembre y durará dos meses. La temporada se dividirá en tres partes y cada una de las cuales se jugará durante cuatro días. Cada día de juego consistirá en tres escuadras y una ronda en solitario, con equipos que acumularán puntos que sirvan para ganar el premio final de $ 90,000.

 

Los directivos de AfreecaTV creen que este nuevo torneo será un éxito seguro y ya están planeando una arena dedicada que se acomode al juego, algo nada fácil ya que requiere cien jugadores por partido y que ya está intentando llevar a cabo también OGN. Chae Jung Won, comentarista de AfreecaTV, comentaba lo siguiente respecto a la posibilidad de crear esta arena: “El objetivo principal será que se utilice para la APL, pero hay varias formas en que podrá usarse la instalación. Espero que se abra en la primera mitad de 2018, y hasta entonces los partidos del torneo se jugarán en el AfreecaTV Open Studio.

 

Grandes expectativas para PUBG, aunque quizás, al igual que esperamos con el caso de OGN, muy precipitado hasta ver el comportamiento real del juego en esports con el extra de incertidumbre en este caso de lanzar un torneo de larga duración cuando el juego aún no ha liberado su primera versión oficial y está en pleno apogeo de cambios para llegar a cumplir con las fechas de lanzamiento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO