Home / Varios  / Gamoloco nos ofrece un resumen sin apenas sorpresas de lo más visto en Twitch en 2017

Gamoloco nos ofrece un resumen sin apenas sorpresas de lo más visto en Twitch en 2017

Aunque sin sorpresas, como era de esperar, respecto a lo que ya hemos ido conociendo en los últimos meses, Gamoloco ha presentado hoy los 10 títulos más vistos en Twtich durante 2017. El interés se centraba

Gamoloco Twitch 2017 esports

Aunque sin sorpresas, como era de esperar, respecto a lo que ya hemos ido conociendo en los últimos meses, Gamoloco ha presentado hoy los 10 títulos más vistos en Twtich durante 2017. El interés se centraba sobre todo en ver el computo global de horas de visionado conseguidas para ver las diferencias y en ver quién subía y bajaba respecto al año anterior.

 

Los tres primeros puesto no dejan lugar a dudas y estaban cantados desde la segunda mitad del año. League of Legends domina con mano de hierro con más de 1.000 millones de horas de visionados y repite premio como juego más visto, algo que también logró en 2016. PUBG es nuevo en la lista e irrumpe fuertemente en la segunda posición con más de 500 millones de horas de visionados. Bastante diferencia con LoL, al que sólo logró desbancar en el mes de Julio. Y la tercera plaza se venía disputando mes tras mes entre Dota2 y Hearthstone, decantándose finalmente por el juego de Valve, que no llega a los 500 millones de horas de visionado.

 

Del resto del top 10 cabe destacar la bajada de segundo al quinto puesto de CS:GO (que pierde espectadores en favor de PUBG según todos los análisis), el sexto de Overwatch y los restantes son más marginales (Fornite salió bastante entrado el año por lo que no acumula en el cómputo global unas cifras que lo sitúen en los puestos de cabeza, como si ha ocurrido en el último mes).

 

 

Como comentábamos al principio, para aquellos que siguen nuestro repaso mes a mes no hay ninguna sorpresa notable, pero si que se pueden sacar algunas conclusiones a modo de resumen del año 2017:

Los 6 primeros juegos del ranking son juegos relacionados plenamente con los esports, es decir, las audiencias mandan y crecen y el componente competitivo es fundamental a la hora de dar espectáculo.

El género del Battle Royale sea afianza como mecánica jugable capaz de captar a una audiencia, no sólo a jugadores.

Existen 3 “tiers” o capas bien diferenciadas. Una que sólo ocupa League of Legends y que parece inaccesible para el resto. Otra donde se sitúan los grandes títulos que no son LoL y que en mayor o menos medida, si que está competida. Y una tercera donde entran diversos títulos pero que ya no se relacionan con la parte competitiva.

 

Está claro que aunque Twitch es una plataforma de streaming de videojuegos, que se la asocie automáticamente a streaming de esports no es una casualidad. 2018 es el año en que veremos si Overwatch por fin logra pasar de ese sexto puesto, si PUBG se consagra, si alguien desbanca a LoL, si los juegos de simulación de deportes dan un salto cuantitativo en el escenario esports… pero para eso queda mucho y lo primero es ver qué audiencias nos depara Enero. No os lo perdáis, os lo traeremos como siempre y desgranaremos toda la información.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO