Home / Ligas  / La StarSeries i-League PUBG, primera competición europea del juego para 2018

La StarSeries i-League PUBG, primera competición europea del juego para 2018

PUBG va a cerrar el año con muy buenas noticias. Tras su salida a la venta para Xbox One el pasado 12 de Diciembre, esta semana, el día 20, se liberaba por fin la versión

StarSeries i-League PUBG

PUBG va a cerrar el año con muy buenas noticias. Tras su salida a la venta para Xbox One el pasado 12 de Diciembre, esta semana, el día 20, se liberaba por fin la versión 1.0 del juego en PC, abandonando para regocijo de todos su estado de Early Access. Con la llegada a Xbox, el juego ha alcanzado la cifra de 30 millones de unidades vendidas, algo inimaginable para un título que comenzó siendo un simple mod. No sólo eso, sino que además el juego se ha  convertido en una fenómeno a nivel de audiencia y parece que su salto oficial a los esports es toda una realidad y se va consolidando.

 

Durante este 2017 hemos tenido dos invitational, el de la Gamescom y el del IEM Oakland, y ya hay dos ligas confirmas en Asía para el juego que comenzarán a principios de año, la que producirá la televisión coreana OGN y la que ofrecerá AfreecaTV, algunas de ellas con intención de crear estadios que aglutinen hasta 100 jugadores de forma presencial. Y hoy hemos conocido el que será el primer torneo oficial de 2018 en tierras europeas, de la mano de StarLadder y ImbaTV, el StarSeries i-League PUBG. El torneo tendrá lugar del 1 al 4 de Marzo en Ucrania, en el Kiev Cybersports Arena, donde un total de 16 equipos entre los mejores del mundo competirán por un premio de $100.000.

 

Al parecer, estos 16 equipos se dividirán en 4 equipos de NA, 3 de Europa, 3 de China, 2 de la región CIS, 1 de Asia, 1 de Latinoamérica, 1 de Asia del este y 1 de Oceanía. De momento no se sabe mucho más del torneo, pero por la intención de reunir a equipos de todo el mundo, parece que será un gran espectáculo. Con el juego ya lanzado (y muy mejorado por lo que se ha podido ver con respecto a su etapa anterior) el gran reto que se presenta ahora por delante par Bluehole es cómo logrará que las retransmisiones del mismo no sean caóticas si quiere que el juego triunfe en los esports, algo que tiene al alcance de la mano.

 

 

Los responsables de StarLadder, entre ellos Sergii Perun, StarLadder’s editor, tienen claro que este es el gran reto por delante y afirman estar preparados para “darle a la audiencia una gran experincia. Desde primavera hemos estado usando observadores para monitorizar la acción del juego. Planificar vuestras vacaciones para Ucrania para el 1 de Marzo y tendréis una grata sorpresa“. Habrá que darles un voto de confianza, no en vano StarLadder y ImbaTV no son novatos en los esports y ya han organizado 14 torneos de CS:GO, Dota 2 y Hearthstone entre Shanghai, Los Angeles, Moscow, Kiev y Minsk.

 

En nuestro último repaso a los meses de Octubre y Noviembre a las cifras de audiencia, el juego se mantiene sólido en la segunda posición de Twith mes tras mes, eso si, con Fornite acercándose en los que parece que va a ser una batalla interesante durante 2018 en el mundo de los Battle Royale, además de ciertos clones que van a salir para hacerle la competencia en móviles y por parte de uno de sus partners en China, Tencent.

 

Este 2018 va a ser sin duda extremadamente interesante par PUBG, y sobre todo para nosotros que disfrutaremos de él.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO