Home / Ligas  / PUBG anuncia su segundo torneo de esports: El PUBG Invitational en el IEM Oakland, con $200.000 en premios

PUBG anuncia su segundo torneo de esports: El PUBG Invitational en el IEM Oakland, con $200.000 en premios

PUBG vuelve a la carga en lo que respecta a esports antes de lo esperado. El primer intento de la compañía en el marco de la Gamescom en agosto con su PUBG invitational fue todo

PUBG Esports

PUBG vuelve a la carga en lo que respecta a esports antes de lo esperado. El primer intento de la compañía en el marco de la Gamescom en agosto con su PUBG invitational fue todo un éxito, aunque demostró que la compañía aún está lejos en lo que a desarrollo se refiere para que el título pueda entrar de la manera adecuada en los deportes electrónicos.

 

De hecho, la compañía ya destacó que primero se centrarían en terminar el juego y en pulirlo antes de plantearse nada más allá, pero los acontecimientos estas semana han cambiado. La cosa comenzó agitada con varias reviews en contra del juego en Steam, principalmente de jugadores chinos, por su nuevo sistema de publicidad en la zona, considerado poco ético por ofertar acceso a servidores que de otra forma desde China lastraban la experiencia de juego. También hemos tenido el rumor de su llegada a Playstation y el posible intento de Xbox por retrasar este hecho y tener durante más tiempo exclusividad en consolas… Y hoy por fin el plato fuerte, el anunció del PUBG Invitational en el IEM Oakland.

 

Se tratará de un evento de dos días, el 18 y 19 de Noviembre, que contará con 20 equipos en una modo escuadrón en primera persona. 10 equipos serán invitados y otros 10 se tendrán que ganar su clasificación, en un torneo que tendrá un premio de $200.000 (el torneo de la Gamescom contó con $350.000). Aún no se ha anunciado ningún equipo de los invitados, pero si que el ganador se embolsará $60.000.

 

El Vice President Pro Gaming de ESL, Michal Blicharz, comentaba lo siguiente: “Todo el mundo esperaba que este título estuviera presente ya que va a cambiar los esports. Es diferente, es nuevo, y crece a un ritmo sin precedentes. Estamos encantados de ofrecer el debut del juego en el panorama competitivo en Norte América.” Por su parte, Changahan Kim, CEO de la reciente creada Bluehole Corporation (que se rumorea pueda recibir inversión de Tencent), comentaba que: “Creemos que esta será otra oportunidad excelente para experimentar con un formato diferente. Es esencial que cojamos experiencia en eventos como la Gamescom y este Intel Extreme Master Oakland para poder dar los pasos correctos en el futuro.

 

Habrá que estar atentos a esa segunda prueba de PUBG en el terreno de los esports mientras esperamos ver si bate nuevos récords de audiencia cuando salgan los resultados de Septiembre y ver si tras esos problemas de reviews en Steam logra de nuevo romper su propio récord de jugadores simultáneos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO