Home / Varios  / H2K gaming vuelve a cargar contra Riot Games y el sistema EU LCS en una nueva carta abierta a la comunidad

H2K gaming vuelve a cargar contra Riot Games y el sistema EU LCS en una nueva carta abierta a la comunidad

H2K Gaming vuelve a la carga contra  Riot Games en una segunda carta dirigida a la comunidad de esports en la que sigue expresando sus quejas contra la forma de actuar de la desarrolladora de

H2K Esports

H2K Gaming vuelve a la carga contra  Riot Games en una segunda carta dirigida a la comunidad de esports en la que sigue expresando sus quejas contra la forma de actuar de la desarrolladora de League of Legends, en concreto en lo que respecta a la EU LCS

 

Hagamos una breve recapitulación de los hechos. Ante del verano, Riot anunció que tanto la LPL como la NA LCS adoptarían un sistema de franquicias, siguiendo los pasos de otras ligas de esports, como la Overwatch League. A este anuncio surgió una polémica de 4 equipos europeos durante el verano, que amenazaban con abandonar la EU LCS y presentarse a la NA LCS puesto que les daba más garantías. Riot anduvo rápida y prometió cambios en su momento, cambios que después se han transformado en un modelo de reparto de dividendos para los equipos de la EU LCS con una estructura regional con 4 localizaciones. El problema es que como siempre, parece que Riot, a pesar de las propuestas y cambios, no acaba de clarificar los aspectos que más importan a los equipos de esports, los monetarios.

 

Entre medias, a principios de septiembre, H2K se despachaba con una carta abierta a la comunidad en la que poco menos que acusaba a Riot de tener subyugados a los equipos y de plantear un sistema totalmente ineficiente para la EU LCS. Esto por decirlo en palabras suaves.  Y parece ser que el nuevo sistema para EU LCS no acaba de convencerles, máxime cuando hace apenas 8 días Riot anunciaba como funcionar el modelo financiero de la NA LCS. Así pues, H2K no ha tardado en volver a la carga con una segunda carta a la comunidad.

 

En ella la compañía destaca varios puntos para soportar su argumentación contra Riot:

– Acusa claramente a Riot de favorecer una concordia y ecosistema sostenible para la NA LCS y no para la EU LCS.

Exige a Riot una distribución de 6.5 millón de euros para la EU LCS (en clara alusión al modelo financiero de la NA LCS donde los equipos no endémicos van a aportar cada uno 3 millones de euros más que los endémicos y que irá para apoyar a los equipos que no logren adquirir el slot para participar)

– Y por último, acusa a Riot de poco leal, aludiendo que “con la venta de 1 skin durante los World Championship, en sólo 6 meses va a generar ingresos de entre 18 y 20 millones de euros”, escenificando claramente que Riot monopoliza los ingresos y que con semejantes cifras, si no quiere apoyar la EU LCS no será por falta de recursos económicos.

 

H2K Gaming continúa intentando forzar la máquina, aunque no parece que Riot se de muy por aludida y lo que sería peor, parece que el resto de equipos están callados y a lo suyo. Muchos de ellos ya han elegido región para participar en la próxima LCS y parece que esta nueva estructura con reparto de ingresos, aunque de momento no se sabe de qué forma, les vale.

 

Habrá que estar atentos a ver si finalmente H2K Gaming cumple su amenaza y abandona la EU LCS o si finalmente acaba pasando por el aro de Riot.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO