Home / Ligas  / Cambios drásticos en la EU LCS: Se dividirá por regiones siguiendo un modelo similar a la Champions League de fútbol

Cambios drásticos en la EU LCS: Se dividirá por regiones siguiendo un modelo similar a la Champions League de fútbol

Parece que el momento ha llegado y por fin la EU LCS va a sufrir cambios importantes en su estructura. Según un informe de ESPN, parece que la sección europea del juego multimillonario  de Riot

EU LCS Esports

Parece que el momento ha llegado y por fin la EU LCS va a sufrir cambios importantes en su estructura. Según un informe de ESPN, parece que la sección europea del juego multimillonario  de Riot tendrá cambios importantes para intentar no dejarla atrás con respecto a los sistema de franquicias que se van a adoptar en NA LCS y LPL.

 

El mayor cambio al parecer es que la EU LCS se va a dividir en regiones, muy al estilo Champions League en fútbol. En concreto, cuatro serán las regiones seleccionadas, y en España estamos de enhorabuena porque uno de esas regiones será Barcelona, a la que acompañarán Londres, París y Berlín. De adoptarse finalmente este modelo, no habría sorpresa alguna en cuanto a las ciudades elegidas puesto que estaban en todas las quinielas.

 

La forma de actuar será conceder una licencia a cada equipo por varios años (no se sabe si pagando o no, al estilo de un pago up-front como en Overwatch o NA LCS). De esta forma el sistema de descenso también desaparece en Europa y se supone que habrá una liga formada por los mejores equipos de cada región, que correrá en paralelo a las ligas regionales. Como decíamos, muy al estilo Champions League en fútbol.

 

La liga europea contará con 16 equipos de las competiciones nacionales (es de suponer que 4 por región) y tendrá varias etapas de grupos, playoffs de doble eliminación y los ganadores acumularán puntos para la clasificación para el Campeonato del Mundo.

 

¿Y qué ocurre con los actuales equipos de la EU LCS?. Según parece tendrán que declarar cuales son sus regiones de origen en los próximos meses y Riot deberá encargarse de encontrar los estadios donde se celebrarán todos los campeonatos locales de las respectivas regiones.

 

Conceptualmente, el cambio es bastante importante y tendrá una fuerte repercusión en la liga, pero aún está por ver si es el cambio que se necesita y de nuevo quedan muchos flecos en el aire. Para empezar aún no es información oficial por parte de Riot. En segundo lugar, Riot parece estar tardando en dar una solución: cuando varios equipos de la EU LCS amenazaron durante el verano en  inscribirse en la NA LCS, Riot estuvo rápida y salió al paso declarando que se estaban preparando cambios importantes. Tras el ultimátum de la semana pasada de H2K y las fuertes declaraciones hacia Riot, esta medida sigue dejando muchas dudas en el aire. Para empezar, no se habla de reparto de dividendos que asegure unos ingresos fijos a los equipos, queja fundamental de H2K y el hecho de conceder una licencia suena a pago upfront. De requerir un pago, la siguiente pregunta iría directamente relacionada al modelo de dividendos para ver si realmente compensa entrar a pagar por un slot, algo que a muchos equipos de Overwatch ya ha echado para atrás…

 

Así pues, muchas preguntas en el aire, muchas ideas, y la necesidad urgente de que Riot de detalles oficiales para calmar la aguas que están un tanto turbulentas en Europa….

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO