Home / Ligas  / La LoL Pro China adopta un modelo de franquicia: ¿pagar por un puesto en lugar de ganarlo compitiendo?

La LoL Pro China adopta un modelo de franquicia: ¿pagar por un puesto en lugar de ganarlo compitiendo?

La liga China League of Legends Pro se convertirá en la primera en adoptar un modelo de franquicia; un movimiento que podría ser un buen presagio para la rentabilidad de los esports. Todos los equipos que se clasificaron para el 2017 Summer Split se han

La liga China League of Legends Pro se convertirá en la primera en adoptar un modelo de franquicia; un movimiento que podría ser un buen presagio para la rentabilidad de los esports. Todos los equipos que se clasificaron para el 2017 Summer Split se han garantizado un puesto en el nuevo sistema sin descensos y ya hay planes para expandir el número de equipos a 14 en 2018 y a 20 en el futuro.

 

El anuncio se ha producido a través de la cuenta oficial de loslesports de Weibo, y fue divulgado por el periodista de Wanplus, Bryan Yu. Más tarde, el periodista de la LPL, Sheng Yi, confirmó la noticia con dos detalles adicionales: la LPL tomará una estructura Home & Away, comparable a la de la Overwatch League, y que la LoL Secondary Pro League y TGA se fusionarán en una sola liga a desarrollar (produciendo un equipo LPL por año).

 

Justamente la semana pasada, Riot Games aludía a una revisión en la LCS de NA en 2018, donde las organizaciones recibirían un puesto permanente mediante un proceso de solicitud (es decir, mediante un sistema de franquicias). Aún no se ha confirmado si el sistema de franquicias se adoptará en otras regiones.

 

La amenaza del descenso ha dejado incluso a los equipos con mejores resultados en un constante estado de preocupación. H2K y Team SoloMid expresaron anteriormente sus preocupaciones, indicando cómo perder en un único split podría afectar a la estabilidad del equipo y el reconocimiento de la marca, y en agosto de 2016, NRG Esports suprimió su roster completo de LoL después de caer en la LCS de NA.

 

Abolir el descenso haría que los circuitos pro-LoL fueran más sostenibles financieramente hablando (siempre desde el punto de vista del organizador, en este caso, Riot), pero genera preocupaciones sobre cómo las ligas amateur harán frente a esta noticia si no hay posibilidades de conseguir una plaza en las ligas que realmente son rentables a los quipos, si no es pagando y no teniendo en cuenta méritos deportivos. Ahora, con el salario mensual para los jugadores de LCS eliminado, Riot es libre de dedicar más recursos para los organizadores de las Challenger Series, o para jugadores de las academias, como argumentó Blake “TheCasualGamer” Bottrill en un artículo para Splyce.

 

Ahora que el sistema de franquicias de LoL ha pasado de ser un rumor a una realidad, todos los ojos de los inversores se enfocarán en ver si el nuevo sistema de la LPL puede solventar con éxito los problemas de monetización, e impulsar el interés de los equipos que compiten a nivel nacional. También habrá que ver poro el contrario si esto afecta a la visión de los esports como deporte donde prima una competición justa, o donde sólo compiten aquellos equipos que se lo pueden permitir.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO