Home / Ligas  / Lío con el sistema de franquicias de LoL. 4 equipos top europeos solicitan plaza en la NA LCS

Lío con el sistema de franquicias de LoL. 4 equipos top europeos solicitan plaza en la NA LCS

Según un informe publicado por ESPN, parece que 4 de los equipos europeos más punteros de la LCS habrían solicitado ser miembros de la liga norteamericana.  Al parecer, G2 Esports, Fnatic, Splyce y Misfits han

Según un informe publicado por ESPN, parece que 4 de los equipos europeos más punteros de la LCS habrían solicitado ser miembros de la liga norteamericana.  Al parecer, G2 Esports, Fnatic, Splyce y Misfits han presentado solicitudes para el nuevo sistema de franquicias de la NA LCS, según fuentes cercanas a los equipos y Riot Games.

 

Las consecuencia de anunciar este nuevo sistema de franquicias para Norte América y China, dejando fuera a importantes regiones como la europea, parece que empiezan a vislumbrarse. Los equipos europeos afirman que el futuro de la EU LCS es incierto, y Riot no se ha pronunciado al respecto, más allá de sus declaraciones en junio donde comentaba que no tenía intención de implantar el sistema de franquicias en Europa.   

 

La decisión de franquiciar una región antes que otras sin duda impacta drásticamente en el equilibrio de poder entre regiones, especialmente en términos de ganancias para los equipos y jugadores. A los equipos aceptados en el sistema de  franquiciado de NA, se les ofrecerá el reparto de ingresos por primera vez en la competición, mientras que los equipos de la EU LCS no saben cuando podrán optar a este modelo, que parece ser mas sostenible que el actual, donde sólo los ganadores de torneos reciben ingresos en forma de premios.

 

En general, a pesar de los buenos resultados a nivel internacional, lo cierto es que la EU LCS no logra alcanzar los mismos niveles de audiencia  que su homónima en NA. La disminución del interés de los aficionados, una infraestructura inferior en cuanto a lugares donde organizar torneos presenciales, la falta de reparto de ingresos y la constante amenaza de ser relegados a un segundo plano, colocan a los equipos de Europa en una tremenda desventaja de cara al futuro. No es de extrañar que algunos de esos equipos, además de los mejores del continente, hayan solicitado unirse a la NA LCS

 

Sin embargo, dada su larga tradición dentro de la EU LCS, es difícil imaginar que Riot vaya a aceptar sus solicitudes. Estos equipos se han convertido en un auténtico referente de League of Legends en Europa, y en el caso concreto de Fnatic, en un referente de los esports europeos en su conjunto. Y aunque Splyce y Misfits están formalmente basados en Norteamérica, cada equipo tendría que despedir a la mayoría de sus jugadores si sus solicitudes son aceptadas, para poder cumplir con las reglas de bloqueo regional de Riot.

 

Parece que los obstáculos son demasiado grandes para que estos equipos realmente logren moverse a la NA LCS, pero el hecho de que estén intentándolo a pesar de las pequeñas  probabilidades  de éxito, ya es muy significativo para la  EU LCS. Aunque según Riot  Europa es “una gran oportunidad“, parece que sus equipos no están de acuerdo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO