Home / Ligas  / Riot ni espera a probar el sistema de franquicias en la LPL y lo anuncia en la LCS NA con importantes novedades

Riot ni espera a probar el sistema de franquicias en la LPL y lo anuncia en la LCS NA con importantes novedades

Después de meses de especulación, Riot Games ha anunciado oficialmente que el sistema de franquicias  llegará a la LCS de NA sin ni siquiera haber empezado a adoptar este sistema en la LPL china anunciado

NA LCS Esports

Después de meses de especulación, Riot Games ha anunciado oficialmente que el sistema de franquicias  llegará a la LCS de NA sin ni siquiera haber empezado a adoptar este sistema en la LPL china anunciado hace apenas un par de semana, transformando por completo el sistema actual. A partir de la temporada 2018, cada equipo que participe en la LCS será un miembro permanente de la liga elegido a través de un proceso de solicitud. Este sistema reemplazará la actual liga de 10 equipos y al sistema de ascenso y descenso a través de las Challenger Series.

 

El proceso de solicitud se abre hoy 1 de Junio y se prolongará hasta el 14 de julio. Los adjudicatarios no serán revelados hasta noviembre. En el anuncio, Riot detalló una serie de preguntas clave para potenciales solicitantes, incluyendo preguntas referentes al branding de la marca, cómo deberán operar los equipos,  quienes deberán estar involucrados y cómo apoyarán la sostenibilidad de los jugadores. Riot también realizará una investigación en profundidad sobre los solicitantes, incluyendo capacidades financieras y de crédito.

 

Si alguno de los actuales equipos que compiten en la LCS no es seleccionado para el sistema de franquicias,  Riot facilitará el traspaso de jugadores contratados y potencialmente las propias marcas. Cualquier equipo en esta posición será “compensado por la inversión que han hecho en la liga”.

 

Los actuales equipos de LCS tendrán que pagar $ 10 millones por una plaza en la nueva liga, la mitad de los cuales se pagan por adelantado, teniendo que pagar $ 3 millones adicionales los equipos que actualmente no compiten en la LCS. Los equipos también estarán obligados a compartir una parte de los ingresos con la liga, en concreto aquellos generados por patrocinio y merchandising, como parte de un nuevo modelo de reparto de ingresos. Si hace poco parecía que las condiciones de la Overwatch League eran imposibles para los equipos, estas condiciones tampoco parecen a priori muy asequibles.

 

Los equipos recibirán el 32,5% de los ingresos totales. La mitad de esta cantidad se repartirá de forma equitativa, y la otra mitad se distribuirá según los resultados de la liga. Los jugadores recibirán un 35% de los ingresos de la liga, con el salario mínimo fijado en $ 75.000. Si sus salarios están por debajo de este monto, se hará un pago adicional, pero si los salarios exceden el 35 por ciento, seguirán recibiendo su monto contratado. Esto deja un 32,5% de los ingresos para Riot.

 

Estos cambios, sin duda los más significativos desde el inicio del LCS, significan el final de las Challenger Serie tal como la conocemos ahora y la formación de una asociación de jugadores financiada por Riot.

Una liga de equipos “academy”  reemplazará a la actual Challenger Series, y serán constituidas entre otros por los 10 equipos actuales de la LCS. PNo obstante, los equipos podrán ser expulsados ​​de la liga por mal comportamiento. Si un equipo termina en los dos últimos lugares cinco veces en ocho divisiones, será eliminado.

 

El panorama que se abre es incierto. ¿Cómo puede afectar esto a otras regiones, por ejemplo España? ¿Realmente pueden loes equipos actuales de esports pagar estas cifras? ¿Será necesario que equipos no endémicos entren en los esports para poder llevar a cabo este sistema de franquicias? Desde eSports Bureau ya advertíamos y comentábamos a este respecto hace una semanas y esta noticia no viene sino a confirmar que el modelo de negocio de los esports está cambiando.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
15 COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO