Home / Ligas  / Los 10 equipos afiliados a la EU LCS ya han presentado a Riot sus preferencias para las nuevas 4 regiones

Los 10 equipos afiliados a la EU LCS ya han presentado a Riot sus preferencias para las nuevas 4 regiones

Hace apenas un par de días que conocimos los cambios que proponía Riot para la EU LCS tras la larga polémica que se ha venido generando durante el verano con diferentes equipos, y que alcanzó

EU LCS Esports

Hace apenas un par de días que conocimos los cambios que proponía Riot para la EU LCS tras la larga polémica que se ha venido generando durante el verano con diferentes equipos, y que alcanzó su máximo exponente con la carta abierta a la comunidad de H2K de la semana pasada, donde Riot no salía especialmente bien parada.

 

Tras conocerse el nuevo formato por regiones al estilo Champions League de fútbol, los equipos han empezado a decidir en cual de las 4 regiones quieren participar. Los 10 equipos afiliados a la EU LCS ya han enviado sus preferencias según anuncian fuentes de la liga a ESPN.

 

Recordemos las 4 regiones que se establecen en EU LCS: Londres, París, Berlín y Barcelona. Cuatro equipos, Fnatic, G2 Esports, Misfits y Splyce, han pedido jugar en Londres; Unicorns of Love, el FC Schalke 04 Esports y el equipo ROCCAT han elegido Berlín; H2K Gaming y Giants Gaming han optado por Barcelona; y Team Vitality ha solicitado jugar en París.

 

Hay que aclarar que estas solicitudes no son definitivas y pueden cambiar en las próximas semanas, y habrá que ver qué pasa si hay overbooking de solicitudes para una región, puesto que se supone que el máximo son 6 equipos por región. Se espera además que muchos equipos de otras regiones fuera de la EU LCS pidan participar en ella, entre ellos equipos europeos de otros deportes tradicionales y emprendedores que estén interesados en entrar en la escena de League of Legends. Habrá que ver si esto es así, puesto que no se ha dado a conocer si participar en este nuevo formato tiene algún tipo de coste up-front por comprar una plaza, como si ocurre en la NA LCS o en la Overwatch League.

 

De momento esta es toda la información que se conoce y hay que decir que los equipo se han dado prisa en posicionarse. No han aparecido de momento declaraciones de estos mismos equipos comentando si estos cambios les parecen los ideales o no, tan sólo sus preferencias. Seguiremos atentos a ver qué deparan los acontecimientos, pero a buen seguro en breve tendremos nuevas noticias ya que la nueva temporada de EU LCS debería empezar de forma inminente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO