Home / Tecnología  / ¡Locura total de Tencent por los Battle Royale! 3 nuevos títulos en desarrollo, 2 de ellos para móviles

¡Locura total de Tencent por los Battle Royale! 3 nuevos títulos en desarrollo, 2 de ellos para móviles

Si empezamos a hacer un poco de balance de este año 2017 en los esports, algo muy propio de las fechas en las que estamos, veremos que ha habido dos elementos muy importantes a nivel

Si empezamos a hacer un poco de balance de este año 2017 en los esports, algo muy propio de las fechas en las que estamos, veremos que ha habido dos elementos muy importantes a nivel jugable: por un lado la consolidación de un género como el Battle Royale, que aunque falta ver su asentamiento como esports, es indudable que a nivel audiencias ha supuesto un auténtico boom; y por otro lado, el crecimiento de los juegos móviles dentro del sector, que ha propiciado la aparición de nuevos espectadores y que aún está por explotar.

 

Este análisis que nosotros hemos realizado en apenas 30 segundos, parece que el gigante chino Tencent lo lleva realizando a conciencia un tiempo, y tal es así, que esta semana hemos conocido la fiebre de la compañía por los títulos con estas mecánicas. Y decimos fiebre porque hemos conocido que está desarrollando en paralelo nada más y nada menos que 3 títulos con esta mecánica, 2 de ellos para móviles.

 

Comencemos por los títulos para móviles. La semana pasada conocíamos que Tencent sería la distribuidora de PUBG en China y en el mes de agosto supimos que también participaba en la entidad, además de que se crearía la PUBG Corporation con el fin de explotar la fórmula en esports y en otros ámbitos. Todo ello ha dado como resultado el anuncio de dos juegos que llevan el sello “Playerunkown’s Battlegrounds”.

 

Según parece, uno será mucho más estilo arcade, y lo desarrolla Tencent TIMI, incluyendo hasta batallas navales… Podéis ver el trailer bajo estas líneas; el otro título, desarrollado por Lightspeed & Quantum Studio es más del tipo estratégico y podéis acceder a su trailer a través de su página web.

 

 

Y por si esto fuera paco y no tuviéramos suficiente ración de PUBG, parece que Tencent no se quedó agusto sólo con participar en Bluehole y ser su distribuidor en China. Querían su propio desarrollo, y además a lo grande y por eso han anunciado también Europa, el nuevo PUBG dopado y mejorado en varios aspectos. El que más destaca es la destrucción de objetos y partes del escenario. Así, se podrá disparar a luces para crear zonas menos iluminadas donde escondernos y otras muchas pequeñas características que harán del nuevo título algo todavía más estratégico. El trailer lo tenéis en el vídeo que acompaña esta noticia. Tencent está desarrollando el título con su motor QuizksilverX y de momento ya se encuentra en Steam, aunque no para usuarios fuera de China. Tampoco nos extrañaría que llegara en Early Access, dado que comienza su Beta este mismo mes de Diciembre.

 

 

La fiebre por los Battle Royale se ha disparado. 3 nuevos juegos por parte de Tencent, dos ligas para PUBG para comienzos de 2018 ya confirmadas cuando al juego aún le quedan 10 días para su lanzamiento oficial…rumores de nuevos modos con estas mecánicas en CoD ¿estamos viviendo una  fiebre por los Battle Royale en los esports demasiado acelerada?

 

En nuestro análisis de las audiencias de Noviembre, PUBG sigue manteniendo el segundo lugar y Fortnite continúa escalando posiciones, pero también hemos visto que en un evento como el IEM Oakland, PUBG pinchó en cuanto a audiencias y a pesar de su segundo puesto en Twitch, se aleja de LoL, no pudiendo mantenerle el pulso… Tendremos que ver qué tal funcionan las dos ligas programadas para principios de 2018 y ver qué impulso dan al sector estos nuevos títulos preparados por Tencent.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO