Home / Varios  / Guerra de audiencias Noviembre: LoL domina firmemente, PUBG baja, Dota 2 resurge y Overwatch mejora

Guerra de audiencias Noviembre: LoL domina firmemente, PUBG baja, Dota 2 resurge y Overwatch mejora

1 de diciembre y fieles a la cita mensual de audiencias, os traemos lo que ha dado de si el mes de noviembre en los esports, que tiene algunas sorpresas.   Comencemos por la cabeza, donde League

Esports Audiencias

1 de diciembre y fieles a la cita mensual de audiencias, os traemos lo que ha dado de si el mes de noviembre en los esports, que tiene algunas sorpresas.

 

Comencemos por la cabeza, donde League of Legends se mantiene firme en el primer puesto y PUBG en el segundo, pero ojo porque la brecha entre los dos juegos se agranda. En contra de lo que preveíamos, el IEM Oakland no ha sido nada bueno para PUBG, como ya comentamos hace unos días, y eso unido a que la primera semana del mes se disputaba la final de los World Championships de LoL, ha hecho que la diferencia entre ambos juegos sea mucho más grande. Mientras LoL ha acumulado un total de 82.5 millones de horas de visionado, PUBG se ha quedado en 49.3 millones, esto es, un 19% menos que el mes pasado. Basta ver el interés generado con un dato muy relevador, el CCV, máximo de usuarios concurrentes. En el caso de LoL un pico de 1 millón el día 4 de Noviembre (finales de LoL) y en el caso de PUBG, apenas 220.000, antes del IEM Oakland.

 

Así pues, parece que los datos de PUBG del mes de Agosto, único mes donde sobrepasó a LoL, están de momento lejos de volver a repetirse.  Y donde tenemos otra novedad es en el tercer puesto. Hearthstone pierde la tercera plaza en favor de Dota 2, y además de manera abultada. Mientras que el juego de Valve ha logrado generar 39.5 millones de horas de visionado, un 25% más que le mes pasado, el juego de Activision Blizzard se queda en las 27.3 millones, bajando un 18%. CS:GO se mantiene en el quinto puesto con 25.6 Millones de horas de visionado, bajando un 9% a pesar de los buenos datos del IEM Oakland, donde experimentó su máximo pico de usuarios concurrentes con 285.186.

 

 

Por debajo pocas novedades. Fornite sigue escalando puestos y ya es séptimo, con 23.2 Millones de horas de visitando, un 44% más que en el mes anterior y ojo porque entre los puestos 3 al 10, apenas hay 5 millones de diferencia… Otro que sube bastante y que tenía que hacerlo es Overwatch, con 22.2 Millones de horas de visionado, un 53% más que el mes pasado , situándose octavo. Veremos qué ocurre este mes de diciembre con la apertura de la fase de pruebas de las Overwatch League, pero el juego debe empezar a escalar puestos y este si es por fin un buen dato de audiencias.

 

Del resto destacar la irrupción de CoD: WWII en el puesto 9, subiendo 182 puestos (el juego salío a finales de octubre, con lo cual este dato no es anormal y tiene carácter estacionario), FIFA 18 se hunde 5 puestos pasando al 12 y bajando un 42% su total de número de horas (parece que los problemas con el juego le pasan factura) , Rocket League se queda en el puesto 23  y quizás el dato mas sorprendente es que NBA 2K 18 está en el puesto 50, perdiendo un 33% de audiencia, cuando la NBA 2K Eleague debería de empezar a principios de año.

 

Como siempre, todos estos datos son facilitados por Gamoloco, la fuente del propio Twitch y no se han tenido en cuenta otros canales de streaming para medir las audiencias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO