Home / Inversión  / El gigante chino Tencent invierte en PUBG, que supera los 600K jugadores simultáneos en Steam

El gigante chino Tencent invierte en PUBG, que supera los 600K jugadores simultáneos en Steam

Según una noticia presentado hoy, parece que la desarrolladora de  PLAYERUNKNOWN BATTLEGROUNDS, Bluehole Studio, podría estar recibiendo respaldo económico  por parte de uno de los gigantes de los esports, Tencent.   Bluehole Studio ha llamado mucho la

Tencent PUBG Esports

Según una noticia presentado hoy, parece que la desarrolladora de  PLAYERUNKNOWN BATTLEGROUNDS, Bluehole Studio, podría estar recibiendo respaldo económico  por parte de uno de los gigantes de los esports, Tencent.

 

Bluehole Studio ha llamado mucho la atención con el lanzamiento, recordemos, todavía en Early Access, de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, con lanzamiento final previsto para finales de este año.

 

La popularidad de PUBG se ha disparado últimamente y ahora es un clásico de los streamings de Twitch, habiendo generado ya más de $ 100 millones en ingresos y superando en Julio los 60 millones de horas de visionados en Twitch. Pero la cosa no para ahí. Este fin de semana, el juego logró en Steam un pico de 611.676 jugadores simultáneos según SteamCharts, superando los récords de CS:GO y sólo por detrás de DOTA2, lo que le convierte en el tercer pico más alto de jugadores concurrentes en la historia de Steam. Y eso tan sólo 8 días después de romper la barrera de los 500.000 jugadores simultáneos, algo al alcance de muy pocos juegos.

 

El informe, presentado por Yicai Global, no especifica la cuantía del respaldo financiero proporcionado por Tencent a Bluehole Studioy, pero deja entrever que Tencent quiso comprar Bluehole Studio, pero al parecer la desarrolladora surcoreana rechazó la propuesta

 

Como no podía se de otra manera, el sector de esports rápidamente ha abrazado este éxito y lo ha convertido en una de las sorpresas de este año. El primer torneo oficial  de $ 350,000 fue anunciado por la ESL hace unas semanas y tendrá lugar el 23 de agosto en la feria GamesCom de Colonia y son ya varias las organizaciones de esports que están preparando equipos para la ocasión, incluyendo, Team Liquid.

 

De esta forma Tencent continúa extendiendo su dominio en la industria de esports. La compañía china es ya de sobra conocida por ser la dueña de Riot Games, el desarrollador estadounidense creador del archiconocido MOBA League of Legends, además de haber comprado también a la desarrolladora de Clash Royale, Supercell. Incluso  posee una participación minoritaria en Activision-Blizzard.

 

Tencent pose incluso su propio MOBA móvil inspirado, Honor of Kings, que es uno de los mayores títulos móviles de esports en China con 80 millones de jugadores y que ha sido lanzado en Occidente con el nombre de  Arena of Valor. Hasta dónde llegará Tencent sólo el tiempo lo dirá, pero sin lugar a dudas, nada se le escapa a este gigante de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO