Home / Inversión  / Gfinity logra una nueva inversión de $9.4 Millones para dar un impulso a la segunda temporada de las Elite Series

Gfinity logra una nueva inversión de $9.4 Millones para dar un impulso a la segunda temporada de las Elite Series

Hace ya un tiempo que no teníamos noticias de Gfinity. Tras protagonizar varios anuncios este verano con diferentes acuerdos para retransmitir sus Gfinity Elite Series en la televisión de UK, en concreto con la BBC

Gfinity Esports Elites Series

Hace ya un tiempo que no teníamos noticias de Gfinity. Tras protagonizar varios anuncios este verano con diferentes acuerdos para retransmitir sus Gfinity Elite Series en la televisión de UK, en concreto con la BBC y BT Sports, e incluso con acuerdos para emisiones en Australia, la compañía también anunció con gran repercusión que se encargaría de llevar la Formula 1 a los esports.

 

Estos objetivos se hicieron realidad en gran parte gracias a su última ronda de inversión de £6.25 millones con los que también compró CEVO (por $2.7 millones), hoy la compañía ha vuelto a realizar otro anuncio de inversión. La compañía británica organizadora de torneos,  ha anunciado que levantado la impresionante cifra de $9.4 millones (unos £ 7 millones) en su última ronda de financiación. A lo largo de 2017, Gfinity ha seguido expandiéndose, fichando a nuevos perfiles de alto nivel para ayudar a expandir sus operaciones, incluyendo a varios con antecedentes en televisión, donde la compañía está realizando claramente una apuesta intentando llevar torneos donde los juegos sean más accesibles con el objetivo claro de intentar atraer a una nueva base de espectadores de esports.

 

Los $9.4 millones de dólares recaudados el lunes 25 de septiembre llegan tan sólo 4 meses después de que consiguieran los mencionados £6.25 millones, por lo que la compañía ya lleva recaudados en lo que va de año la increíble cifra de £13.25 millones, un auténtico éxito que al parecer está resultado rentable a los inversores. Según el anuncio de la compañía, esta nueva inversión tendrá como objetivo  evolucionar la siguiente fase de las Elite Series, acelerar la expansión internacional de la empresa y continuar con la inversión en tecnología de esports que está realizando la compañía.

 

El presidente de la compañía, Neville Upton comentaba que: ‘Gfinity ha hecho progresos significativos en los últimos 6 meses, destacando el exitoso lanzamiento de Elite Series en UK, nuestra adquisición de CEVO, Inc. en Estados Unidos y una serie de eventos producidos a nivel mundial para varios clientes de prestigio, incluyendo los principales editores de juegos y la Fórmula Uno. A raíz de estos logros, me complace poder anunciar esta inversión adicional, cuya financiación nos permitirá mantener nuestro impulso para convertirnos en un líder mundial en esports.

 

La segunda temporada de la Gfinity Elite Series comenzará el 6 de octubre, y la compañía también seguirá el modelo de franquicias que otras grandes ligas como Overwatch o LoL están siguiendo. Ocho equipos franquiciados de Street Fighter V, Rocket League y CS: GO competirán durante ocho semanas para dilucidar quienes conformarán el segundo grupo de campeones. De momento no se ha anunciado qué inversores han acudido a esta ronda de inversión. Estaremos atentos a la evolución de las Gfinity Elite Series y a su audiencias, que determinarán si esta inversión logra el retorno esperado o no.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO