Home / Patrocinios  / Gfinity no para de crecer. Las Elite Series también serán retransmitidas por la BBC

Gfinity no para de crecer. Las Elite Series también serán retransmitidas por la BBC

Gfinity es sin duda alguna uno de los nombres propios de los esports en los últimos días. Hoy tenemos una nueva noticia de la compañía, en este caso el contrato firmado con uno de las

Gfinity Esports Elites Series

Gfinity es sin duda alguna uno de los nombres propios de los esports en los últimos días. Hoy tenemos una nueva noticia de la compañía, en este caso el contrato firmado con uno de las principales corporaciones de televisión de Reino Unido, la BBC, que retransmitirá la competición insignia de la compañía, las Elite Series, a través de sus canales.

 

BBC Three ofrecerá seis semanas consecutivas de cobertura en vivo de la Gfinity Elite Series todos los viernes, sábados y domingos, a partir de hoy mismo a las 9:00 pm empezando Street Fighter V. Además, BBC Three contará con contenidos exclusivos de video de formato mini documental acerca de jugadores y sus historias.

 

Aunque la  BBC ya ha retransmitido esports antes, en concreto los cuartos de final de la League of Legends World Championship de Wembley en 2015, este acuerdo es el primero que se extiende a lo largo de toda una serie de torneos, en lugar de sólo eventos puntuales. “Nuestra asociación con BBC Three traerá las Elite Series en vivo y contenido acerca del estilo de vida de los esports a millones de nuevos espectadores, mostrando la increíble dedicación y pasión de los jugadores profesionales“, comentaba Neville Upton, CEO de Gfinity, que en las últimas semanas no ha parado de atender a comunicados de prensa. “La BBC es una de las emisoras más reconocidas y respetadas del mundo y su compromiso con las Gfinity Elite Series es un momento decisivo para los esports y estamos muy orgullosos de ser parte de ella“.

 

El circuito de las Elite Series de Gfinity se compone de los juegos Rocket League, Street Fighter V y Counter-Strike: Global Offensive, y se llevará a cabo en el Gfinity Arena de Londres, un espacio dedicado a los esports. El recinto, que se basa en un cine en el oeste de Londres, ha sufrido recientemente un gran reajuste. “Los esports se han vuelto enormemente populares en los últimos años entre el público joven“, comentaba Damian Kavanagh, representante de la BBC. “BBC Three puede llevarlos a una audiencia mainstream y crear nuevos hábitos, con audiencias más jóvenes, mientras que generamos información de  tres de los juegos más populares en BBC Three durante el fin de semana.”

 

Los negocios de televisión se están volviendo cada vez más relevantes para la industria de los esports. Proyectos de vanguardia como ELEAGUE de Turner han demostrado que los esports puede tener cabida en la emisión por televisión. El acuerdo de Riot Games por $ 350 millones con BAMtech es un ejemplo de  cuánto dinero puede haber en juego. En una industria que sigue siendo impulsada financieramente por los patrocinios, los acuerdos de radiodifusión podrían convertirse en la principal fuente de ingresos durante los próximos años.

 

Por su parte, como se comentaba al principio de la noticia, Gfinity está en una gran racha de expansión en este momento. La compañía firmó un acuerdo hace unos días con la  cadena de televisión ELEBEN SPORTS para retransmitir precisamente las Elite Series en más de siete países, y también completó recientemente la compra de la red de servicios de esports CEVO, de hecho hace apenas unos días.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO