Home / Inversión  / Gfinity adquiere la tecnológica CEVO por $2.7 millones y comienza su expansión en Estados Unidos

Gfinity adquiere la tecnológica CEVO por $2.7 millones y comienza su expansión en Estados Unidos

La compañía londinense Gfinity, de la que justo ayer informábamos sobre su acuerdo con ELEVN SPORTS para transmitir sus Gfinity Elite Series por TV, acaba de hacerse con los servicios de la firma de esports

Gfinity Esports Elites Series

La compañía londinense Gfinity, de la que justo ayer informábamos sobre su acuerdo con ELEVN SPORTS para transmitir sus Gfinity Elite Series por TV, acaba de hacerse con los servicios de la firma de esports CEVO por $2,7 millones en efectivo y a través de acciones. Esta fusión marca la primera gran expansión de Gfinity en el mercado de los Estados Unidos y aumenta instantáneamente la relevancia y presencia internacional de la compañía.

 

CEVO es una firma que ofrece una gama de servicios relacionados con los esports, incluyendo su software “anti-trampa” o la gestión de torneos marca blanca, así como sus propias ligas. De hecho, Gfinity y CEVO han estado trabajando de forma conjunta anteriormente en múltiples ocasiones, en particular, en el  CEVO Gfinity Counter-Strike: Global Offensive Pro League y Gfinity’s Elite Series del año pasado.

 

Estamos encantados de haber adquirido uno de los más reconocidos actores en cuanto a tecnología de esports en la industria, lo que fortalece aún más nuestra posición como líder del mercado en tecnología de esports“, comentaba el General Manager de Gfinity, Neville Upton, en un comunicado de prensa. “También demuestra nuestra determinación de convertirnos en líder mundial en la industria, habiendo realizado eventos en Reino Unido, Francia, México y Estados Unidos desde principios de este año.”

 

Upton enfatizó la experiencia combinada tanto de las empresas como de sus empleados, dejando a Gfinity bien posicionada “para aprovechar un número creciente de oportunidades de negocios en el futuro“.

 

Por su parte, Eric Ping, CEO de CEVO comentaba lo siguiente: “Estamos muy emocionados de unirnos a Gfinity, con quien hemos disfrutado de una fuerte relación durante varios años. Esta es una gran oportunidad para crear un negocio global de esports de clase mundial. Nuestra capacidad técnica combinada nos permite ofrecer una valiosa serie de productos y soluciones de esports que esperamos presentar a nuestros socios“.

 

Con esta compra, Gfinity agrega importantes capacidades  a su compañía. CEVO ha participado en algunos de los mayores eventos de esports, incluyendo el primer major norteamericano: de CS GO organizado por MLG. La compañía ofrece uno de los servicios de matchmaking más populares del sector compitiendo con ESEA.

 

Gfinity no para de avanzar. Como se comentaba al principio de la noticia, la semana pasada la compañía anunció su asociación con el grupo multinacional de cadenas de televisión de deportes ELEVEN SPORTS, que retransmitirá las Elite Series en siete países. También a principios de este mes, la compañía contrató al ex ejecutivo de TV Mark Brittain como Director Comercial. Gfinity ha experimentado un crecimiento considerable desde que recibió una inversión de 3,7 millones de libras esterlinas ($4,81 millones) en 2016 y otros 6,25 millones de libras ($8,31 millones) en mayo de este año.

 

La adquisición de CEVO por $2,7 millones aunque sorprendente suena razonable dentro de sus planes de expansión. Será interesante ver lo que sale de ella y si finalmente Gfinity es capaz de “convertirse en un líder mundial”, como cree su CEO.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO