Home / Inversión  / Gfinity logra una inversión de £ 6.25 M para mejorar su estructura, anunciando una directiva de élite

Gfinity logra una inversión de £ 6.25 M para mejorar su estructura, anunciando una directiva de élite

La compañía Gfinity acaba de presentar la nueva estructura de su equipo directivo con seis nombramientos de alto nivel, anuncio que se produce tras comunicar también la inversión de  £ 6,250,000 que ha recibido (aproximadamente $ 8 M) la semana pasada. Dirigida por Allenby Capital Limited, la

Gfinity Esports Elites Series

La compañía Gfinity acaba de presentar la nueva estructura de su equipo directivo con seis nombramientos de alto nivel, anuncio que se produce tras comunicar también la inversión de  £ 6,250,000 que ha recibido (aproximadamente $ 8 M) la semana pasada. Dirigida por Allenby Capital Limited, la ronda de financiación ha contado con nuevos inversores y también con inversores previos, por un total de 31,2 millones de acciones (aproximadamente un 16,56% del capital social emitido), a un precio de 20 libras por acción.

 

Neville Upton, CEO de Gfinity explicaba lo siguiente: “Gfinity se ha dedicado durante años a construir y a diseñar los mejores torneos y plataformas de eSports en el mundo, y estamos empezando a recibir reconocimiento internacional por ello; por eso necesitamos el mejor talento en nuestra compañía, que hemos asegurado con estas contrataciones”.

 

Después de la inversión de la semana pasada, Upton también comentaba que la compañía “seguirá invirtiendo en las Elite Series, y una nueva estructura de eSports” en el Reino Unido, además de invertir más en “nuestra plataforma tecnológica líder en el mercado así como en personal clave”.

 

La empresa promotora de torneos con sede en el Reino Unido ya ha copado varios titulares por atraer nombres de alto perfil de dentro y fuera de la industria de los esports. Robert Ohlen, el ex CEO de Dreamhack, se convirtió en director creativo de la compañía en marzo de 2015, y dos meses después Jon Varney, el ex director comercial de Premiership Rugby, se unió a la directiva de la compañía. La compañía también logró recientemente una asociación exclusiva para el Forza Racing Championship del estudio Turn 10 Studio’s, propiedad de Microsoft.

 

El nuevo capital invertido en Gfinity y la contratación de la alta gerencia explican el repentino retraso de la Gfinity Elite Series, que debía comenzar el 26 de mayo, pero ahora se celebrará en julio. Con un presupuesto de 1,7 millones de libras, el ambicioso torneo  puede que haya necesitado de recursos adicionales para cumplir con las expectativas levantadas, como ha ocurrido recientemente con  Gaming Paradise o la ESWC 2014.

 

El destino de esta inversión no sólo se destinara a los mencionados directivos, también a lanzar las Gfinity Elite Series y que logren el resultado esperado, así como a invertir en mejorar la tecnología de streaming. Otros destinos de la inversión, como el desarrollo de software propietario para una plataforma automatizada de gestión de competiciones de esports, merecerán prestar atención a su evolución en los próximos meses.


Las nuevas designaciones de Gfinity son las siguientes:

– Bryan Healy, Director de Estrategia;  Ex Jefe de Comercio de la UFC.

– Justin Mier, Director de Marketing;  Profesional de marketing con 18 años de experiencia en empresas de tecnología como Blue Chip y compañías de juegos como Microsoft, EA y Ubisoft.

– Taram “Taz” Rose, Director General de Operaciones; Recientemente abandonó su puesto  como director, de operaciones y experiencia de cliente en Brandpath Ltd, proveedor llave en mano de soluciones digitales de comercio electrónico.

– Amanda Lawson, Directora Global de Producción; Anteriormente Directora de Producción de la región EMEA de UFC y Directora de Operaciones de Producción de ITV Sport.

– Tom Halls, Jefe de Desarrollo Estratégico;  Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando para marcas de consumo como EA, Coca-Cola y HEAD, así como importantes órganos y ligas de deportes.

– Jeff “Jazzy” Early, Jefe de Operación de Productos; Productor de operaciones de TV con más de 30 años de experiencia en la industria de la radiodifusión, especializado en retransmisiones en vivo, especialmente en los principales eventos deportivos.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO