Home / Patrocinios  / Gfinity sigue apostando por los esports en TV; nuevo acuerdo con BT Sports para la Elite Series

Gfinity sigue apostando por los esports en TV; nuevo acuerdo con BT Sports para la Elite Series

Ya lo decíamos la semana pasada. Gfinity es una de las compañías de más plena actualidad en esports y sin lugar a dudas, la que más está impulsando su salto a la televisión británica. Hoy

Gfinity Esports Elites Series

Ya lo decíamos la semana pasada. Gfinity es una de las compañías de más plena actualidad en esports y sin lugar a dudas, la que más está impulsando su salto a la televisión británica. Hoy tenemos un nuevo acuerdo, en esta ocasión en asociación con BT Sports. Desde hoy, todas las plataformas del canal de deportes por suscripción retransmitirán partidos de las Gfinity Elite Series.

 

Neville Upton, CEO de Gfinity hacía declaraciones al respecto, en un tono muy similar a las de la semana pasada cuando realizó un anuncio similar con las BBC: ”BT Sport ha demostrado su compromiso de estar a la vanguardia de la radiodifusión deportiva y esta es una oportunidad increíble para llevar los esports a una nueva audiencia en el Reino Unido, mostrando el increíble compromiso y la pasión de los jugadores y aficionados“.

 

Andy Haworth, director gerente de contenido y estrategia de BT, comentaba por su parte lo siguiente: “Este fantástico acuerdo con Gfinity marca nuestro último movimiento para apoyar y participar con la apasionada y extensa comunidad gamer aquí en el Reino Unido. La popularidad del juego competitivo está creciendo rápidamente y estamos muy contentos de anunciar que la temporada inaugural de las Elite Series será transmitida por BT Sport “.

 

Esta noticia sale a la luz pocos días después de que la BBC anunciase que también retransmitiría las Elite Series a través de su canal de televisión BBC 3. Mientras que ese anuncio marcaba la vuelta del canal a la programación de esports tras un largo periodo de tiempo, BT ha estado muy activa en el sector, centrado sus esfuerzos en lo que va de año en crear su fundación para esports. En febrero, aseguró los derechos para la  transmisión del FIFA 17 Ultimate Team Championship, y anunció una asociación con Attention Seekers en junio para producir nueva programación de esports.

 

En el Reino Unido, BT Sport es el titular de derechos exclusivos de un gran número de eventos deportivos, entre ellos cuarenta y dos partidos de la Premier League por temporada, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Bundesliga. También comparte derechos de varias ligas con otros canales, como la FA Cup con la BBC, y los partidos de la Premiership Rugby con Sky Sports.

 

Si los esports realmente despegan en la televisión británica, y si los títulos más vistos, pero más complicados de seguir,  como League of Legends, encuentran realmente unos niveles de audiencia aceptables, es posible que otros canales de deportes comiencen a luchar para la exclusividad de los derechos de esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO