Home / Ligas  / La Fórmula 1 acelera hacia los esports de la mano de Gfinity creando la Formula 1 Esports Series

La Fórmula 1 acelera hacia los esports de la mano de Gfinity creando la Formula 1 Esports Series

Tras unos días sin noticias de Gfinity, era de espera que en breve realizaran otro anuncio, pero el de hoy nos ha sorprendido gratamente. La compañía acaba de anunciar que se convierte en el socio

F1 Esports

Tras unos días sin noticias de Gfinity, era de espera que en breve realizaran otro anuncio, pero el de hoy nos ha sorprendido gratamente. La compañía acaba de anunciar que se convierte en el socio de esports de la Fórmula 1, y como resultado de esta asociación ya tenemos la Fórmula 1 Esports Series, que dará a los fans la oportunidad de convertirse en campeones del mundo.

 

La competición comenzará en septiembre (más información en su web), y marca el primer año de competiciones como parte de la estrategia de inversión a largo plazo de la F1 en esports. Esta estrategia también consiste en intentar ayudar a la F1 a conectarse con un público más amplio y con aficionados más jóvenes, algo que parece ser una de las premisas que todos los deportes tradicionales buscan en su diversificación a los esports.

 

Los clasificatorios elegirán a los 40 pilotos más rápidos que progresarán a semifinales, retransmitidas en directo desde el Gfinity Arena de Londres el 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores pilotos asistirán a la gran final en el circuito de Yas Marina como parte del Gran Premio Etihad Airways de Abu Dhabi el 24 y 25 de noviembre, siendo el ganador coronado en el mismo fin de semana que el Gran Premio de F1. El piloto ganador también será el F1 Esports Champion Expert para el próximo año y se clasificará automáticamente para las semifinales de 2018, además de convertirse en personaje del videojuego F1 2018.

 

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1, comentaba sobre este anuncio: “Este acuerdo  representa una oportunidad asombrosa para nuestro negocio a nivel estratégico y en la forma en que involucramos a los fans. En primer lugar, es una actividad creciente con un tremendo compromiso con los fans que estamos buscando, y en segundo lugar, estamos orgullosos de que Codemasters y Gfinity se unan a nosotros en este camino. Por supuesto, como hacemos en la Fórmula 1, seguiremos evolucionando e innovando en la forma en que ejecutamos esta contraparte virtual del Campeonato de F1 para asegurar que ofrecemos la experiencia más emocionante y agradable que podamos para nuestros fans “.

 

Por su parte, Neville Upton, CEO de Gfinity, añadía: “Que la Fórmula 1 entre en los esports es un poderoso respaldo para que otras organizaciones de vanguardia consideren los esports en su oferta digital y puedan alcanzar esa base de aficionados millenials tan buscada. Gfinity ha desarrollado una plataforma técnica única y patentada, que junto con nuestra experiencia nos permiten ofrecer una solución llave en mano de clase mundial para nuestros socios globales. Estamos muy entusiamados de trabajar con la Fórmula 1® en este emocionante proyecto.

 

Gfinity ha anunciado recientemente la retransmisión de sus Elite Series en varias cadenas de televisión, entre otras BT Sports, la BBC y la televisión australiana HT&E, además de haber adquirido en Julio la compañía CEVO por $2.7 millones. Poco a poco vamos viendo la estrategia de Gfinity, donde sin lugar a dudas, el aspecto tecnológico es clave y esta asociación con la Fórmula 1 será un gran impulso al empeño de la compañia por llevar los esports a la televisión tradicional buscando atraer al público tradicionalmente televisivo a los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO