Home / Patrocinios  / Tercer patrocinio del EVO 2018 que lo acerca más a lo mainstream: eSports Ecosystem y su cripto moneda

Tercer patrocinio del EVO 2018 que lo acerca más a lo mainstream: eSports Ecosystem y su cripto moneda

eSports Ecosystem tiene el difícil objetivo de que sus ESE Tokens sea el estándar de los esports. Sin embargo, podrían encontrar su sitio en los FGC y ayudar mucho al crecimiento de la escena

EVO eSports Ecosystem

Este próximo fin de semana se disputa el EVO 2018, que sin duda alguna va a ser el más importante de la historia y que está situando a los fighting games a un nivel nunca visto antes. Por si alguien tenía dudas del interés que está levantando el torneo, sólo hay que ver quien es su tercer patrocinador; eSports Ecosystem, compañía dedicada a otro de los elementos mainstream de la actualidad; las cripto monedas.

 

De esta forma eSports Ecosystem no sólo se une Cygames y Nissin Cup Noodles como patrocinador oficial del EVO 2018, conformando la lista más larga e importante que jamas ha tenido el torneo, sino que además pretende dar un salto de calidad introduciendo las cripto monedas en los FGC, algo que podría suponer el paso definitivo que necesita la escena para cobrar la importancia que siempre hemos defendido que debe tener en los deportes electrónicos.

 

 

Para ello han creado su propia cripto moneda, los ESE tokens, con la intención de que se pueda integrar en los pools de premios además de los premios en metálico. De hecho, parece que no sólo quieren que este token se use en los FGC, sino en todo el ecosistema de esports en general, pretendiendo establecer el token como estándar dentro del sector. Desde luego, la compañía cuenta con buenos mimbres para conseguirlo; Justin Wong como asesor, otro torneo de fighting games como Defend de North como patrocinador o Joshua “CeroBlast” Tran y  Level Up.

 

Sin embargo, a pesar de contar con estos buenos apoyos, el objetivo es más que ambicioso teniendo en cuenta que ya existen en el sector numerosas iniciativas en este sentido. De echo se antoja un poco complicado que vaya a existir un estándar único en este sentido. Por ejemplo tenemos las Enjin coins, empleadas para sorteos, que ya cuentan con el apoyo de NRG. En lo que a apuestas se refiere tenemos a Unikrn con UnikoinGold. El proyecto BestMeta para mecenazgo de esports ya está en marcha (al menos en forma de ICO) y usará el BestMeta Token.

 

Y así una gran cantidad de tokens, como el de DreaTeam, que ya cuenta con más de 35.000 personas operando, el LUC de Play2Live ya es de curso legal habiendo repartido ya premios en cripto monedas en el Crypt0Masters y otras muchas iniciativas. Siendo los esports un sector tan grande y variado y con tantas derivadas más allá de la parte puramente competitiva, creemos que lograr un estándar común es una tarea titánica. Sin embargo, por la situación actual de los FGC, si que sería posible que los ESE tokens encontraran su razón de ser en esta comunidad a la vez que ayudan a su crecimiento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
3 COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO