Home / Patrocinios  / Nuevo paso de las criptomonedas en los esports; NRG Esports se asocia con Enjin Coin

Nuevo paso de las criptomonedas en los esports; NRG Esports se asocia con Enjin Coin

La velocidad a la que va el mundo no deja de sorprendernos. Sabemos que la industria de los esports va rápido y sabemos que el mundo blockchain y criptomonedas también. De hecho, desde este medio

NRG Esports Ejin Coin

La velocidad a la que va el mundo no deja de sorprendernos. Sabemos que la industria de los esports va rápido y sabemos que el mundo blockchain y criptomonedas también. De hecho, desde este medio estamos en constante búsqueda de información sobre cómo esta tecnología puede revolucionar nuestro sector. Pero la noticia de hoy sobrepasa nuevas barreras, da un nuevo sentido a la unión de blockchain con los esports y sobre todo, asienta un primer paso que nos parece dará lugar a muchas iniciativas similares, lo cual no es que nos de miedo, pero si mucho vértigo.

 

Hablamos del acuerdo, como reza el título de la noticia, alcanzado entre NRG Esports y Enjin Coin, plataforma de smart contracts y criptomonedas para gaming desarrollada por la compañía Enjin, basada en Singapur. Así, las Enjin Coins serás usadas por la organización de esports para participar en sorteos, con premios que incluirán viajes a eventos / partidos, hardware gaming o merchandising. Además, los tokens de NRG serán personalizados de cara a los fans.

 

Desde luego se juntan dos compañías pioneras en sus respectivos campos. Enjin Coin, como la gran mayoría plataformas de su estilo, ya realizó su ICO a finales de 2017 con la cual logró levantar $12 millones, mientras que NRG cuenta entre sus filas con celebrities de la talla de Jennifer Lopez, Shaquille O’Neal o Alex Rodriguez y cuenta también con los fundadores de los Sacramento Kings. Toda una fusión de celebrities, esports, criptomonedas y nuevas formas de entender el negocio las que se dan en este acuerdo.

 

 

El CEO de Enjin Coin, Maxim Blagoy, comentaba que; “Hemos estado explorando el mercado de los esports por un tiempo y hemos estado esperando al partner perfecto. El increíble éxito y el rápido crecimiento de NRG eSports desde su fundación, unido a la meticulosidad de la organización en cuanto a estrategia e innovación, que claramente representa el futuro de los esports, es lo que nos hizo ver que eran la elección obvia.” Por su parte, Ilija Rolovic, CMO de Enjin Coin comentaba que “NRG eSports nos ayudará a introducir Enjin Coins a una audiencia masiva de jugadores hardcore y ser los primeros en la ola de organizaciones y comunidades de gaming que use nuestra tecnología para el bien de sus fans“.

 

La idea no deja de ser ya manida en el sector, ya que al fin y al cabo no deja de ser una forma de recompensar a los fans. Otras plataformas como Fanmiles hacen algo similar y ya han sido empleadas por la ESL, pero sin duda la gran novedad es que aquí será la primera vez que se usen criptomonedas. Y de momento estamos hablando de merchandising para los fans, pero nos jugaríamos algo a que si decimos que dentro de poco, algunos equipos podrían pagar el salario a sus jugadores con criptomonedas, no andamos muy lejos. De hecho puede llegar a pasar dentro de bien poco algo parecido gracias al torneo organizado por Play2Live, la plataforma de blockchain para streaming de esports, que dará su premio de $100.000 este mismo fin de semana pero no en cash, sino en LUC, su criptomoneda… Por cierto, hoy comienza la segunda fase de la ICO de Play2Live...

 

Lo dicho, el mundo va muy rápido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO