Home / Compañias  / ESL lanza su programa de fidelización de clientes, ESL Rewards, apoyándose en la plataforma Fanmiles

ESL lanza su programa de fidelización de clientes, ESL Rewards, apoyándose en la plataforma Fanmiles

La ESL sigue creciendo y hoy ha presentado su nueva web ESL Rewards, un programa de fidelización de clientes, gracias al cual, al realizar compras se acumularán puntos que podrán ser intercambiados por diferentes recompensas,

ESL Rewards esports

La ESL sigue creciendo y hoy ha presentado su nueva web ESL Rewards, un programa de fidelización de clientes, gracias al cual, al realizar compras se acumularán puntos que podrán ser intercambiados por diferentes recompensas, desde merchandising hasta entradas para espectáculos de esports. El programa se basa en #fanmiles, una moneda creada por la compañía Fanmiles que ya ha permitido implantar este sistema de fidelización en otras compañías, por ejemplo, Call of Duty.

 

El sistema para ganar puntos es muy simple y se explica desde la propia web de ESL en fanmiles. Una vez que nos registremos en ESL Rewards y Fanmiles, podremos conseguir #fanmiles participando en una gran variedad de actividades de ESL, tales como ver videos de ESL en YouTube, jugar nuestros juegos favoritos de ESL, participar en torneos en vivo en Twitch y otras muchas vías. Los #fanmiles que hayamos ganado se podrán entonces canjear por recompensas exclusivas de ESL, como entradas para ESL One, merchandising de ESL  y más. Accediendo a la web podréis ver el listado completo de recompensas, que se irán actualizando.

 

Fanmiles fue fundada en 2012 y en Marzo de este año logró levantar una ronda de financiación de 2.7 millones de euros, siendo uno de sus inversores el popular ex-jugador de futbol Phillipp Lahm. Gracias a esta inversión la plataforma para crear programas de fidelización se ha vuelto bastante popular, especialmente en el aspecto deportivo, contando con Adidas, Schalke 04, Bayern Munich o el mencionado Call of Duty entre las empresas que han decidido adoptar este sistema entre sus clientes.

 

 

La gran duda como siempre no es acera del sistema en si mismo, sino del equilibrio del mismo. En estos días en los que el sector de los videojuegos está tan convulso por el famoso tema de las cajas de loot, y cuando hemos visto patentes por parte de Activision cuyo objetivo es incitar a los jugadores a gastar dinero, el equilibrio en todo sistema de monedas virtuales es la auténtica clave.

 

En la propia web de la ESL podemos ver que podemos ganar #fanmiles con el simple hecho de predecir el ganador del próximo PUBG IEM Oakland (50) o comprando una chaqueta de la ESL (1190). Es decir, acumularnos más puntos en aquellas acciones que requieren de un desembolso económico. Esto tiene su lógica, de lo que se trata como decimos es de que exista un equilibrio que no convierta este sistema de fidelización en un sistema para sacar más dinero a los fans.

 

Si bien es cierto que su comparación con los videojuegos y los sistema Pay2Win es diferente, porque en ellos ya se ha pagado por el propio juego y supondría un doble coste, afectando en muchos casos a la jugabilidad del título, lo que esperamos es que ciertas técnicas cuestionables del sector hermano no se comiencen a dar en los esports. ¿Qué os parece este sistema de fidelización? ¿Lo habéis probado? ¿Lo vais justo?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO