Home / Patrocinios  / El EVO logra llegar a un acuerdo con el que será su segundo patrocinador, NISSIN Cup Noodles

El EVO logra llegar a un acuerdo con el que será su segundo patrocinador, NISSIN Cup Noodles

El primero fue con la desarrollara Cygames y es la primera vez que este evento logra patrocinios con marcas como otro esports

EVO NISSIN esports

El EVO ya tiene su segundo patrocinador tras su acuerdo con Cygames. Un mes después de esta “primera conquista”, todo un hito para el sector fighting games y en especial para este torneo, el más importante del sector, acabamos de conocer que el segundo patrocinador será NISSIN Cup Noodles. La empresa de noodles estará presente con stand propio en el EVO 2018 y todo esto se conoce apenas unos días después de confirmarse que volveremos a tener spin off del evento en Japón en 2019. Sin lugar a dudas, la escena está de enhorabuena.

 

A pesar de que el EVO es el evento más importante de la escena de fighting games, lo cierto es que nunca se han prodigado los patrocinadores. Si que es cierto que ya el año pasado consiguieron un importante paso adelante con su entrada en la televisión. Street Fighter y Super Smash Bros fueron retransmitidos por ESPN e incluso Smas Bro por Disney XD. A pesar de que las cifras no fueron para tirar cohetes, el interés creciente por la escena parece que está llevando a las marcas a apostar por este género. Eso y que 12.000 asistentes en 2017 al EVO tampoco es un dato para despreciar.

 

Lo que si es cierto es que aunque el EVO es nuevo en estas lides, “pequeños” torneos de fighting games han ido logrando durante los últimos tiempos el apoyo de marcas. El Combo Breaker 2018 ya gozó de un acuerdo de asociación con la compañía de auriculares ASTRO Gaming y algunos circuitos propietarios de desarrolladores también han tenido colaboraciones: es el caso de Capcom Pro Tour, patrocinado por Razer y  Vertagear, el TEKKEN World Tour con Qanba, o el Injustice 2 Pro Series con Samsung y SIMPLE Mobile. Sin embargo el EVO no lo había logrado nunca, y menos su spin off japonés, que por ello sufrió fuertes perdidas en la edición de este año de hasta $1.13 millones.

 

Para NISSIN Cup Noodles, division de NISSIN Food Products, el EVO no le pilla de nuevas, ya que a principios de año tomó parte en la presentación del EVO Japan y en 2017 si que patrocinó el torneo 2GGC: Genesis Saga. Parece que la edición de este año del EVO, a celebrarse del 3 al 5 de agosto  en Las Vegas,  podría convertirse en las más importante de su historia. Pronto podremos ver a los mejores jugadores de la escena de Tekken 7, Super Smash Bros. Wii U, Street Fighter V, BazBlue: Cross Tag Battle, Guilty Gear Xrd REV 2, Injustice 2 y  Super Smash Bro.Melee.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO