Home / Compañias  / EVO Japan: Pérdidas de $1.13 millones por mala gestión y leyes inapropiadas para los esports

EVO Japan: Pérdidas de $1.13 millones por mala gestión y leyes inapropiadas para los esports

Malas noticias para los fighting games, en concreto para el EVO Japan. A pesar de que en el mes de Enero se anunció que estaba rompiendo récords de participación, una cosa es la cantidad de

EVO Japan esports

Malas noticias para los fighting games, en concreto para el EVO Japan. A pesar de que en el mes de Enero se anunció que estaba rompiendo récords de participación, una cosa es la cantidad de gente que participe y otra lo rentable que pueda llegar a ser un torneo para sus organizadores. Según se ha podido conocer a través de un informe de  Hearts United Group, el EVO Japan de 2018 ha resultado un fiasco habiendo generado pérdidas por valor de $1.13 millones.

 

Y aunque no lo parezca, una de las causas que podrían haber propiciado este mal resultado es debido a la regulación existente en Japón. Según el fundador de EVO, Joey “Mr.Wizard” Cuellar, “La ley japonesa solo nos permite pagar una cantidad como máximo 20 veces la tarifa de entrada, por lo que para poder pagar la cantidad que queríamos, tuvimos que hacer la entrada al torneo gratuita“. Además, originalmente, el evento estaba pensado para ubicarse en Akihabara UDX en Tokio, pero tras de una prueba en mayo de 2017, se decidió llevar a cabo los preliminares en un lugar más grande, que probablemente fue uno de los principales factores del déficit en el presupuesto del evento.

 

Esto explicaría porqué el evento ha tenido estos resultados, cuando en Las Vegas, donde se celebro el EVO “tradicional” del año pasado, la entrada estaba en torno a $55-$75 para los competidores. Desde luego, si no se hace dinero ni de los jugadores ni de los espectadores (tan sólo el último día), es imposible que el torneo pueda resultar mínimamente rentable.  Y eso que contó con 7.000 personas que hicieron acto de presencia en el evento.

 

 

De eta forma, los patrocinios de Nissin Cup Noodles, Red Bull, Razer, Alienware, Asus y Vertagear han quedado sin efecto y no han sido suficientes. Una lástima porque precisamente el EVO Japan volvía este año después de varios años sin mostrarse por la escena competitiva, y con estos resultados dudamos mucho que los promotores tengan ganas de volver a intentarlo. Por lo menos, este EVO Japan va a servir seguro para dos cosas: Para reavivar el debate en el sector de hasta qué punto los eventos presenciales son tan rentables como se presuponen, y por otro lado, sobre qué leyes deben de asentarse los esports. En este caso, todo parece suponer que la venta de entradas no se pudo realizar como era deseado por una ley de espectáculos genérica del país. ¿Sería por lo tanto necesaria una ley específica que regularse ente tipo de eventos presenciales propios de los esports, teniendo en cuenta el modelo tan especial de competición que siguen?

 

Preguntas que esperemos tengan respuesta y a ser posible antes del próximo EVO Las Vegas. No es de esperar que ocurra lo mismo que en Japan, el EVO es un torneo que lleva ya muchas ediciones a sus espaldas como para cometer estos errores ahora, pero estaremos atentos. Por cierto, para el que esté por Las Vegas en Agosto, podrá disfrutarlo en el Mandalay Bay Events Center pagando entre $48 y $98 la entrada. Los esports no se financian solos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO