Home / Ligas  / Desvelada en Twitter la cifra de participantes en el próximo EVO Japan; más de 5.000 jugadores

Desvelada en Twitter la cifra de participantes en el próximo EVO Japan; más de 5.000 jugadores

Todavía quedan algunos días para que comience una nueva temporada de esports y aún quedan unos días de descanso en lo que a competiciones se refiere. Uno de los eventos que tendrán lugar en este

EVO Japan esports

Todavía quedan algunos días para que comience una nueva temporada de esports y aún quedan unos días de descanso en lo que a competiciones se refiere. Uno de los eventos que tendrán lugar en este mes inaugural de 2018 es el EVO Japan, el torneo basado en juegos de lucha. Del 26 al 28 de Enero tendrá lugar el torneo en Tokyo y los organizadores ya se han encargado de ir calentando el ambiente. Gracias a la cuenta de Twitter de Joey Cuéllar, jefe de organización de EVO, hemos podido conocer que ya hay más de 5.000 jugadores registrados para el mismo.

 

El plazo para apuntarse finalizaba el 1 de Enero y en el tweet nos presentan la cifra de participantes en cada uno de los títulos. Como era de esperar, Street Fighter  V se lleva la palma en cuanto a participantes, con 2.256, lo que supone algo menos de participación con respecto al EVO de 2016 y al pasado EVO 2017 de Julio, que a pesar de ello, obtuvo muy buenos datos de audiencia siendo retransmitido incluso por algunas importantes cadenas de televisión.

 

El segundo en número de participantes es Guilty Gear Xrd REV2, con cerca de 1.200, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la participación en el EVO 2017. Como no creemos en la casualidades, es muy probable que el juego esté teniendo un repunte de cara al lanzamiento en Enero del que promete ser uno de los dominadores en la escena de los esports de lucha de este año, Dragon Ball FighterZ. Aún no se han anunciado torneos para el juego, pero a buen seguro que estará presente en la escena competitiva durante este año.

 

Otros juego es BazBlue, con 630 registrado, un 25 % más que en EVO 2017, que también es de los mismo desarrolladores. Tekken 7, otro de los grandes del género, contará con otros 1.200 participantes. Otros clásicos que se apuntan son Super Smash Bro y King of Fighters XIV, y tenemos la entrada por primera vez de ARMS, el título de Nintendo para su Switch.

 

 

A pesar de disputarse en Japón, se espera que muchos de los mejores jugadores de Europa y América acudan al evento. Saul “MenraRD” Mena, campeón de la última Capcom Cup tomará parte en el evento, entre otros.

 

De momento no hay más anuncios oficiales, pero es probable que a medida que nos acerquemos al evento conozcamos si de nuevo las finales serán retransmitidas por alguna cadena de televisión y más datos interesantes del torneo. Además, la salida al mercado de Dragon Ball FighterZ coincide con el comienzo del torneo, por lo que no sería descartable que hubiera algún tipo de torneo de exhibición. Permaneceremos atentos porque este EVO promete ser sumamente interesante.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO