Home / Ligas  / Swisscom cumple con su promesa anunciada en verano y da forma a la Hero League de la mano de ESL

Swisscom cumple con su promesa anunciada en verano y da forma a la Hero League de la mano de ESL

Además, quiere aumentar la oferta de contenidos de esports y gaming en su paquete de televisión incluyendo ESportsTV y Ginx TV y transmitiendo partidos de la Hero League el próximo año

Nueva competición de esports. Si alguien es capaz de llevar la cuenta… Parece que todo el mundo quiere tener o bien su equipo o bien su propia competición… En esta ocasión es el turno para Swisscom, la operadora suiza, que se ha asociado con ESL para traer la Hero League, una nueva competición con jornadas semanales y que incluirá League of Legends, Clash Royale y Hearthstone. De esta forma, cumple con las intenciones que ya anunciaron en el mes de julio.

 

El formato escogido es el de las Go4 de ESL, la categoría semi-profesional que utiliza ESL para operar torneos  que no llegan a nivel profesional pero que merecen un competición ciertamente con carácter más serio que algo amateur. Sin lugar a dudas, “el campo de entrenamiento” ideal para testar las capacidades de la operadora en el sector. La liga se extenderá hasta primavera de 2019, cuando se dispute la gran final.

 

Pero Swisscom no sólo está probando cómo puede funcionar una liga de esports, sino que parece que su intención va más allá, y quiere aumentar la oferta de contenidos de esports y gaming en su paquete de televisión.  La próxima semana, Swisscom TV agregará ESportsTV y Ginx TV a su paquete junto con una serie de aplicaciones de juegos. La aplicación Swisscom TV también transmitirá partidos seleccionados de la Hero League el próximo año.

 

Otro ejemplo más del destacado papel de la operadoras en el sector, que ya se podría decir casi que empieza a ser un terreno en el que pocas faltan por entrar a explorarlo. Desde luego, este 2018 no han faltado casos. Singtel, la operadora de Singapore, ya ha entrado en el sector lanzando el PVP eSports Championship, que ofrece un premio de $ 300.000, también apoyándose en diferentes títulos. MegaFon, la operadora rusa, decidió ir por la parte de equipos con Virtus.pro, al igual que ha hecho recientemente Orange en Francia junto a Team Vitality, o debitel con Unicorns of Love, por nombrar tan solo algunos ejemplos de los últimos 6 meses…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO