Home / Ligas  / Swisscom quiere ir un paso más allá de los patrocinios creando la Swisscom eSports Hero League

Swisscom quiere ir un paso más allá de los patrocinios creando la Swisscom eSports Hero League

Tanto a nivel de ligas como de equipos, empieza a darse una marcada tendencia de las marcas por preferir tener la titularidad del producto que no el mero patrocinio del mismo

Swisscom Esports

Seguimos con la racha de noticias de operadoras que o bien debutan en los esports o bien amplían su participación. En este caso hablamos del segundo caso, ya que Swisscom parece estar preparando una estrategia mucho más profunda en los esports y podría dar el salto de los patrocinios a la gestión de su propia liga. Al menos, eso parece indicar la marca que acaba de registrar, Swisscom eSports Hero League.

 

Aunque a las preguntas en medios suizos sobre esta posibilidad no han querido confirmar nada desde la compañía, lo cierto es que la portavoz de la misma, Sabrina Hubacher, comentaba lo siguiente: “Actualmente estamos examinando nuestra entrada en el gaming / esports y cómo podría ser una oferta socialmente responsable. Cualquier innovación que podamos comunicar lo haremos a su debido tiempo “.

 

Swiscom no es nueva en el sector y ya patrocina a la Federación Suiza de Deportes Electrónicos (SESF por sus siglas en inglés) y a la organización de esports mYinsanity. No es de extrañar este paso a raíz de los recientes movimiento de otras compañías en el sector. En los últimos dos meses hemos asistido a varios movimiento importantes, como el de AT&T para adaptar su tecnología 5G a los mobile esports, el reciente caso de SingTel en Singapur o MegaFon en Rusia. Pero estos son sólo los últimos casos. Como siempre, recordamos que en España las tres grandes operadoras llevan ya tiempo involucradas y otras compañías internacionales como T-Mobile también llevan tiempo invirtiendo en el sector.

 

El caso de Swisscom es muy similar al de SingTel, que también anunció recientemente su liga, la PVP eSports Championship. Dos casos que parecen obedecer a la necesidad de la propia evolución del sector. Patrocinar una liga es interesante, pero probablemente poseerla si hay una buena estrategia, pueda ser más lucrativo. Lo mismo está ocurriendo con el patrocinio de marcas a equipos. Patrocinar un equipo es interesante, pero ser su dueño puede dar mucha más información y know-how del sector y puede abrir nuevas formas de monetización más interesantes.

 

A ráiz de esta noticia cabría preguntarse algo que mucha gente del sector a nivel local ya está rumoreando. El caso de Orange con LVP y SLO es sin duda un caso de éxito y del cual ya se han conocido hasta las cifras. No cabe duda de que su entrada en el sector como patrocinador ha sido un ejemplo y también ha colaborado fuertemente al crecimiento de la industria en España. Pero ¿cuál es el siguiente paso? Viendo los movimientos que están haciendo otras operadoras a nivel internacional, ¿será suficiente a partir de ahora para Orange el patrocinio de LVP / SLO o debería empezar a plantearse nuevas cotas?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO