Home / Ligas  / AT & T se asocia con ESL apostando por los mobile esports sobre redes 5G

AT & T se asocia con ESL apostando por los mobile esports sobre redes 5G

La compañía de telecomunicaciones llevará acabo una demo de la tecnología en el ESL Arena durante el E3 de Los Ángeles.

AT&T ESL Mobile Esports

Los esports se han definido muchas veces como un sector de “nativos digitales”, por lo que la entrada de operadoras en el sector no es nada extraño. Por ejemplo en España lo conocemos bien, con las tres principales operadoras ya embarcadas en los deportes electrónicos. Las compañías proveedoras de servicio de internet siguen pujando por este creciente mercado y quizás ahora incluso con más motivo con el boom que estamos teniendo en los mobile esports. Hoy tenemos un nuevo capítulo que contar; la asociación entre AT&T y ESL.

 

El gigante de las telecomunicaciones se ha asociado con ESL para patrocinar varios torneos dedicados a títulos móviles en América del Norte. El anuncio ha tenido lugar en el evento anual de la compañía denominado Shape, celebrado en Los Ángeles este domingo, y según el cual se ha prometido organizar una sorprendente competición para Clash Royale.

 

AT&T no es ajena al mundo de los deportes; ya patrocina el AT&T Stadium, sede de los Dallas Cowboys, y el AT&T Park, sede de los San Francisco Giants. También patrocina otras ofertas de entretenimiento,  como el Festival de Cine de Tribeca. Como solemos decir en este casos, no sólo el crecimiento del sector habrá influido en esta decisión, el posicionamiento que otros competidores como por ejemplo T-Mobile están teniendo en el sector, a buen seguro que también ha influido en la decisión.

 

Shiz Suzuki, vicepresidente asistente de patrocinios corporativos de AT & T, remarcaba que los esports se encuentran en la “intersección de tecnología y entretenimiento. Realmente también nos da la oportunidad de llegar a esa audiencia joven y diversa“. Además, parece ser que la inminente llegada de la tecnología 5G también podría suponer un gran desarrollo para la escena competitiva. “Pensamos en los deportes electrónicos del futuro y en un entorno donde la experiencia de los juegos móviles tenga una baja latencia y velocidades rápidas para no estar en desventaja por el hecho de jugar de forma inalámbrica y poder llevar así la competición a cualquier parte“.

 

 

Tal es la importancia que tiene el 5G que en el próximo E3, Electronic Entertainment Expo, la feria más importante de videojuegos del año que se celebra del 12 al 14 de junio en L.A.,  AT & T realizará una demo de su 5G en el ESL Arena, junto a la competiciones en vivo que tendrán lugar durante la feria. . Los eventos donde ya se ha confirmado la presencia de AT & T incluyen la Arena of Valor Pro League, ESL One New York en septiembre e Intel Extreme Masters (IEM) North America en noviembre.

 

Mark Cohen, senior vice president de global brand partnerships en ESL también quiso comentar lo siguiente: “AT & T ciertamente ha sido una marca icónica en lo que la mayoría de las personas consideran deportes tradicionales. Sabemos el valor que podrían aportar a nuestros eventos, nuestra plataforma, a los fans, a la comunidad y a los atletas de deportes electrónicos. Estamos muy felices de tenerlos a bordo“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO