Home / Compañias  / Singapore Telecommunications se adentra en los esports con el PVP eSports Championship

Singapore Telecommunications se adentra en los esports con el PVP eSports Championship

El evento contará con  jugadores amateur de Singapur, Filipinas, Indonesia, Australia e India así como operadoras de estos países y un pool de premios de $300.000

Singtel Esports

A estas alturas, que la operadoras de telecomunicaciones quieran entrar en los esports no le pilla por sorpresa a nadie. Por eso quizás la noticia de hoy no es tan sorprendente, si tenemos en cuenta además que Singapur se encuentra en una zona donde los esports están experimentado mayor crecimiento. Y es que Singapore Telecommunications, también conocida como Singtel, ha anunciado un torneo regional de esports que tendrá lugar en Suntec Singapore del 5 al 7 de octubre.

 

Singtel es un gran proveedor de telecomunicaciones en el sudeste asiático y será el anfitrión del torneo, titulado PVP eSports Championship, y que contará con operadores de cinco países diferentes de Asia-Pacífico. Habrá una bolsa  de premios de $ 300,000 en juego. El evento contará con  jugadores amateur de Singapur, Filipinas, Indonesia, Australia e India compitiendo en títulos móviles y de PC como Arena of Valor, Hearthstone y Dota 2. Los jugadores de América, Europa y China también recibirán invitaciones para participar.

 

El campeonato es un esfuerzo conjunto entre Singtel y Advanced Info Service de Tailandia, la compañía indonesa Telekomunikasi Selular, la filipina Globe Telecom, la compañía india Bharti Airtel y su filial australiana Optus. La plataforma de juegos Garena, el gigante de periféricos Razer y el organizador de eventos de esports MET, también están involucrados en este macro torneo.

 

Arthur Lang, CEO International en Singtel, comentaba lo siguiente en un comunicado: “Las empresas de telecomunicaciones tienen todos los derechos, y los medios, para tomar parte en el creciente ecosistema de juegos y queremos involucrar a los consumidores en su mayoría millenials en este evento regional“. EL objetivo del evento, obviamente no es otro que generar demanda de los servicios de Singtel. De hecho, el torneo será transmitido en vivo por la plataforma de streaming de Singtel, Hooq, así como por otras plataformas que aún no se han hecho públicas.

 

Como decimos, Singtel no es la primera operadora en entrar en los esports, y puede que ni sea la última.  AT & T recientemente se asoció con ESL para probar su tecnología 5G para juegos móviles, T-Mobile es patrocinador de Overwatch League y Houston Outlaws, mientras que recientemente el FC Schalke 04 anunció una asociación de tres años con Deutsche Glasfaser. A nivel español, las tres grandes telcos ya llevan tiempo en el sector. Movistar con Riders, Vodafone con Giants (antes con G2) y Orange con LVP.

 

Singtel, que tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $40.000 millones, ha buscado crecer en nuevas industrias a medida que la competencia invade sus negocios tradicionales. Sus acciones han caído un 24% desde que los reguladores de la ciudad anunciaron planes para facilitar un cuarto operador en Singapur hace tres años. Se espera que TPG Telecom Ltd. comience a ofrecer servicios móviles este año. Singtel obtiene el 24% de sus ventas de negocios que no son de telecomunicaciones, por lo que está claro que los esports son una baza que quiere jugar y en la que se sientes con derecho a hacerlo como ya mencionaba el propio Lang.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO