Home / Compañias  / UPDATE: Se confirma lo que todos ya sabían: Ya tenemos al nuevo Vodafone Giants entre nosotros

UPDATE: Se confirma lo que todos ya sabían: Ya tenemos al nuevo Vodafone Giants entre nosotros

UPDATE   Según comentan desde ESPN, parece que el acuerdo podría estar valorado en 1 millón de euros, lo que dejaría "en pañales" el anterior acuerdo de Vodafone con G2 Esports y demostraría aún más hasta qué

Vodafone Giants esports

UPDATE

 

Según comentan desde ESPN, parece que el acuerdo podría estar valorado en 1 millón de euros, lo que dejaría “en pañales” el anterior acuerdo de Vodafone con G2 Esports y demostraría aún más hasta qué punto Vodafone está implicada en los esports.

 

 

ORIGINAL

 

Era otro secreto a voces en un mundo tan pequeño como el de los esports, donde es difícil mantener nada en secreto por mucho tiempo. El azul y el rojo se fusionan, o mejor dicho, el azul da paso al rojo. Giants Gaming y Vodafone dan “origen” a Vodafone Giants, toda vez que como ya anunciamos este fin de semana, G2 Esports abandonase tanto el patrocinio de la teleoperadora como sus actividades en Madrid.

 

La noticia se acaba de hacer pública hace escasos momentos en redes sociales y por ejemplo en Twitter ya podemos ver cómo luce el nuevo nombre y el video en el que la llama azul pasa a ser roja. La propia web de Giants ya luce el logo de Vodafone. Con esta alianza ambas compañías ambicionan convertirse en el mejor equipo profesional de deportes electrónicos del país. Vodafone Giants estará en las principales competiciones nacionales e internacionales de esports. El equipo contará con 35 jugadores profesionales que participarán en campeonatos y ligas de League of Legends, Call of Duty, Hearthstone, FIFA, CS:GO y Clash Royale.

 

 

Con este acuerdo, Vodafone consolida su apuesta por los esports al unirse al equipo español de más éxito en la escena nacional y con una proyección en alza. La sede nacional del equipo se mantendrá en Málaga y la Gaming House estará ubicada en el Polo Digital, un espacio único en la localidad andaluza que promueve la innovación en la industria de los videojuegos.

 

Cristina Barbosa, Directora de Imagen & Marca de Vodafone España, comentaba lo siguiente sobre el acuerdo: “Estamos muy ilusionados con esta alianza que supone un paso adelante en nuestra estrategia y ambición por liderar los esports en España. Queremos ser protagonistas de la competición y contribuir al entretenimiento de todos los aficionados, manteniendo nuestro compromiso de aportarles valor a través de nuestros contenidos y ayudarles a alcanzar su mejor nivel como jugadores”. Por su parte, José Ramón Díaz, presidente de Giants, ratificaba la importancia de este acuerdo: “Para un club pionero en España como Giants es un orgullo contar con el operador pionero de los esports como sponsor. Es un acuerdo muy importante para nuestro club, nos tomamos muy en serio con quién nos asociamos y creemos que es una gran oportunidad para ambas marcas. Además, llega en un momento muy especial para Giants, este 2018 es nuestro décimo aniversario y llevamos un tiempo preparando algo muy especial para nuestros fans.

 

Junto al anuncio también se ha informado sobre los inevitables cambios que se producirán en los contenidos del canal de YouTube y Twitch de Esports Vodafone, en donde gira toda la estrategia de monetización de la compañía para este acuerdo. Por un lado, se actualizan los vídeos de la Esports Vodafone Academy, ya que desde ahora los streaming serán de una hora y de lunes a viernes se hablará de todos los juegos en los que participa el equipo Vodafone Giants, además de contar con pequeñas píldoras de los jugadores profesionales en las que los espectadores podrán aprender nuevas técnicas y mejorar sus habilidades.

 

‘Speedrun’, el noticiario sobre deportes electrónicos que se emite a diario en el canal de Twitch de Vodafone, también se actualiza con una propuesta basada en las opiniones de los usuarios a través de Twitter y un resumen de esa conversación al final del día. Por último, las A.M.A. (Ask Me Anything), entrevistas a personalidades influyentes del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos, se producirán una vez al mes en el Esports Garage y acogerán a público en vivo. La primera de ellas con este nuevo formato será el próximo 24 de abril a las 19:00 horas y tendrá como protagonista a Alfonso Ramos, bicampeón del mundo de FIFA y actual jugador de Vodafone Giants.

 

 

Aunque no conocemos de momento más detalles del acuerdo, como por ejemplo duración del mismo o qué cuantía económica puede haber detrás, este es un acuerdo muy importante para el sector. No sólo para Giants o la propia Vodafone, sino para el resto de equipos y agentes pues demuestra el interés y persistencia de la operadora en el sector y demuestra que su inclusión con G2 Esports no fue flor de un día. Esperemos que esta apuesta continuada por los esports de Vodafone infunda confianza a otras compañías de cara al sector y se animen a entrar si aún estaban dubitativas.

 

Orange continúa con su patrocinio de la LVP, Vodafone con su patrocinio de equipos de primer nivel… ¿Qué ocurrirá con Movistar? Ahora que G2 Esports ya no puede ser considerado equipo español… ¿Pujará por una plaza en la EU LCS de 2019? Desde luego la batalla de las operadoras se está trasladando al sector y está ayudando al crecimiento del mismo, con lo cual son buenas noticias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO