Home / Compañias  / G2 Esports hace oficial un secreto a voces: abandona la SLO y las operaciones en España

G2 Esports hace oficial un secreto a voces: abandona la SLO y las operaciones en España

Los esports en Europa van creciendo con dos países que se están erigiendo en referentes del viejo continente, España y Alemania. En España sobre todo por la calidad de la ligas que se organizan, y

G2 Esports

Los esports en Europa van creciendo con dos países que se están erigiendo en referentes del viejo continente, España y Alemania. En España sobre todo por la calidad de la ligas que se organizan, y en Alemania por la profesionalidad con la que se está tratando el sector. De hecho, las mayores compañías del sector tienen sus sedes europeas en Alemania (Riot Games, Epic Games y otras), especialmente en Berlin. Tal es la importancia que tiene para los equipos y organizaciones estar en este “hub de esports europeo” que hoy tenemos que dar la triste noticia de que G2 Esports abandona sus operaciones en Madrid para centrarse totalmente en su sede de Berlin.

 

La noticia por desgracia no pilla por sorpresa, de hecho ya se venía rumoreando mucho estos días por redes sociales tras finaliza la SLO, con rumores fuertes de que G2 vendería su plaza. Otro hecho importante que presagiaba este desenlace es que su contrato con Vodafone expiraba y no se ha renovado. Ahora mismo sus redes sociales ya empiezan a no mostrar el logo de la operadora. De hecho la compañía ya lleva instalada en Berlin un tiempo y cuenta ya con 65 personas trabajando. Con el fin de su participación en la SLO, una de las mejores ligas en cuanto a contenidos pero bastante deficitaria para los clubes, y el anuncio hace unos días de la próxima EU LCS franquiciada, no es de extrañar que el club de origen español esté poniendo todos sus esfuerzos en su oficina de la ciudad alemana, ya que allí es donde se decidirá qué equipos participarán en la liga durante 2019. No lograr una plaza en la EU LCS de 2019 sería un fracaso para G2.

 

 

Según la nota de prensa, ya están buscando nuevas instalaciones para entrenamiento, que servirá de centro para todos los equipos del club, tanto de LoL, CS:GO y Rocket League. Como resultado, G2 cesará sus operaciones en Madrid mañana mismo, día 1 de Abril, así como su “participación en las ligas españolas”. El club expresa su deseo de re-localizar a sus jugadores aunque no habla del resto de empleados. Además, afirma que pretenden volver algún día a la escena competitiva española y que seguirán dedicados a su “Spanish Armada”.

 

Ciertamente es una lástima perder a un equipo como G2 Esports para el panorama nacional, pero siempre nos quedará el orgullo que en sus orígenes haya sido español. Y como suele pasar, a rey muerto rey puesto. Los rumores se dispararán en los próximos días, incluso algunos ya han comenzado. Se rumorea que Giants podría conseguir el patrocinio de Vodafone, lo que sería un gran impulso para el equipos, y la gente ya ha empezado a hacer cálculos y 2+2 son 4… Con el anuncio oficial de la vuelta de Origen a la escena competitiva, ¿alguien es capaz de apostar a que no se hará con la plaza de G2 para la SLO? Veremos movimiento en breve.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO