Home / Compañias  / Ocelote habla en Forbes sobre el futuro valor de $1.000 M que tendrá en no mucho tiempo G2 Esports

Ocelote habla en Forbes sobre el futuro valor de $1.000 M que tendrá en no mucho tiempo G2 Esports

El carismático Ocelote repasa su trayectoria, habla sobre la situación actual de los esports y la gran oportunidad que representan y mantiene sus predicciones a 10 años vista para G2 Esports

Ocelote Forbes

Hace alrededor de un mes que el prestigioso medio Forbes lanzó un artículo en el que ofrecía cifras de lo que sería la valoración de mercado actual de las 10 organizaciones de esports más importantes del mundo. El artículo en cuestión, aunque los medios de valoración pueden ser bastante cuestionables, levantó bastante expectación por estar los esports en el centro del huracán actualmente en cuanto a negocios se refiere y por la importancia del medio en el que se publicó.

 

Esta semana, un poco a “rebufo” de aquella noticia, el periodista Mike Ozanian ha tenido la oportunidad de entrevistar a “nuestro” internacional Carlos “Ocelote” Rodriguez. La entrevista no tiene desperdicio y deja algunos titulares interesantes.

 

 

Son ya 14 años desde que Ocelote comenzase como jugador profesional para luego pasar a dirigir equipos y montar su propia estructura. Se dice pronto. Según explica Ocelote, tras 9 años ganando títulos, su motivación por ganar comenzó a transformarse en una motivación por construir equipos,  en crear algo que le transcendiese a él como persona.

 

Es muy interesante, y un aviso para aquellos que aún pueden creer que los esports no aportan valor, las declaraciones de Ocelote sobre cuáles fueron las tres principales habilidades que le han llevado durante su carrera a triunfar. Todas ellas aprendidas de forma autodidacta mientras recorría un camino que pocos antes habían andado, por no decir ninguno: “Crear equipos que pudieran competir con éxito, saber cómo crear una marca fuerte y entender cómo funcionan los acuerdos de patrocinios, licencias, contratos. Esas tres habilidades que aprendí como jugador me ayudaron a poner en marcha mi propio negocio (G2 Esports)“.

 

Según el dueño de G2, para construir una marca personal no sólo hay que ser bueno en el juego, sino que al igual que ocurre en otros deportes, lo que te hace ser un auténtico MVP es lo que ocurre fuera del juego; en su caso, sus streamings, su libro con más de 100.000 unidades vendidas, etc.

 

Cuando en la entrevista se le pregunta acerca de su opinión sobre la entrada de famosos y otras entidades deportivas o celebrities en general en el sector, Ocelote lo tiene claro; su conocimiento de media rights y acuerdos de patrocinios, ticketing, loyalty payments y demás nos permiten aprender mucho más rápido a los que estamos en el sector sobre estos aspectos.

 

También se le pregunta durante la entrevista por una de las “las instalaciones de esports más modernas que está construyendo”, a lo que Ocelote responde; “Estamos construyendo esta instalación en el centro de Berlin. Estará disponible y abierta al público el año que viene. Va a ser GIGANTE  y no solamente nos permitirá conectar mejor con los fans, el core de nuestro negocio, sino que también nos ayudará a monetizar a cada fan mejor, de tal forma que el ticketing y loyalty payments se convertirán de pronto en una vertical de ingresos relevante“.

 

Ozanian se preguntaba también si los números que se están manejando en los medios sobre los precios de los slots de ligas franquiciadas como Overwatch League o League of Legends son reales. El español responde con contundencia: “Son cifras reales.  Si crees que estas competiciones son un fenómeno y crees que nuestros hijos crecerán interesados por ellas, entrar ahora mismo, a este precio, no es solo que sea barato, sino que va a ser una oportunidad única en la vida“.

 

Además, hablando de lo ingresos que podrían generar los equipos Top 5 de la industria, según Ocelote los ingresos que podrían generar el año que viene se asimilarían bastante a los de los equipos de la MLS estadounidense. Y para acabar, a la pregunta de si mantiene su predicciones de que G2 Esports valdrá 1 billón de dólares en 10 años, respuesta contundente: SI.

 

Una entrevista más que interesante la de Forbes que recomendamos a todos los que no hayan tenido oportunidad de verla aún en el enlace que figura más arriba. Siempre es un placer escuchar hablar a Ocelote de esports y aprender de él, aunque no negaremos que cuando oímos el nombre de Berlin en la entrevista, algo se nos retorció por dentro… Esperemos que algún día en España se den las condiciones como para que G2 Esports vuelva.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO