Home / Patrocinios  / Team Vitality anuncia su asociación con la compañía de telecomunicaciones Orange

Team Vitality anuncia su asociación con la compañía de telecomunicaciones Orange

Un patrocinador estratégico francés que pretende llevar al país galo al top de Europa, apuntando claramente a la EU LCS

Team Vitality es sin duda uno de los equipos de moda. Aunque se quedó a las puertas de la final de la EU LCS, el equipo galo logró un gran tercer puesto y su temporada le ha metido de cabeza en los Worlds Championships de LoL, en donde participará en tan solo un par de meses. Junto a los resultados deportivos, el club está protagonizando grandes anuncios a nivel de negocio y estratégicos.

 

Y hoy se produce un anuncio de los más relevantes. Una de las mayores operadoras del mundo, Orange, se convierte en patrocinador oficial del equipo. Según podemos ver en el video que acompaña la noticia, Orange será el patrocinador principal de Vitality con el logo en  las camisetas del equipo, similar al de las camisetas de fútbol y da el salto así de patrocinar competiciones (SLO) al patrocinio de equipos. Las activaciones físicas también se llevarán a cabo en eventos como la Gamers Assembly y la París Games Week.

 

Gaëlle Le Vu, directora de comunicación de Orange-France, comentaba lo siguiente: “Con sus numerosas iniciativas, Orange es hoy el operador más involucrado en la escena deportiva francesa. Y como el principal proveedor de esports gracias a Fiber, Orange ahora está asociado con el dinamismo y los resultados deportivos de Team Vitality. Esta asociación inevitablemente marca un punto de inflexión en la historia de esta disciplina, y es parte de nuestro enfoque general para llegar a una generación que consume medios y entretenimiento competitivo que no sea a través de canales convencionales “.

 

Nicolas Maurer, director ejecutivo de Team Vitality agregaba: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Orange al universo de Vitality. Esta es una fuerte señal que ilustra el rápido crecimiento del club en los últimos años. Queremos ir más allá de los esquemas de patrocinio tradicionales y hacer de esta asociación de líderes franceses una referencia en el ámbito europeo a través de contenidos y activaciones únicos. El poder de la marca Orange combinado con la fuerte identidad de Team Vitality inicia una asociación única en el país en Francia y en Europa “.

 

Desde que la organización logro su inversión  de 2.5 M€, no ha parado de crecer; se asoció con Renault para su equipo de SimRacing, se asoció con Gaming Campus para formar a gamers, y ha llegado a acuerdos estratégicos con Razer, Infront e INSEP. Toda una estrategia a largo plazo desarrollada durante 2018 que, como venimos defendiendo, tiene un claro objetivo; un slot en la próxima EU LCS franquiciada.

 

El objetivo parece obvio, y no sabemos si Orange habrá puesto dinero para ello o no (el club debería de pagar 8.5 M€), algo que sería realmente curios por las circunstancia de la EU LCS. Según las normas de la EU LCS (por lo menos hasta ahora), los equipos no pueden llevar en el nombre a sus patrocinadores. Es cierto que en el anuncio nunca se comenta que el equipo pase a ser Team Vitality Orange, pero también es claro que participar en la EU LCS es el mayor escaparate que puede tener el equipo (las palabras de Maurer son claras) y que no se pueda ver en este escaparate el logo de la compañía de comunicaciones… no deja de ser chocante.

 

Lo mismo ocurrirá si, ojalá, Riders y Giants logran su plaza.  De momento tocará esperar y disfrutar de esta alianza, que vuelve a demostrar el tremendo interés de las compañías de telecomuniaciones en los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO