Home / Compañias  / Gaming Campus se asocia con Team Vitality para ofrecer formación específica a pro-gamers

Gaming Campus se asocia con Team Vitality para ofrecer formación específica a pro-gamers

Seguimos con las noticias de formación en esports, un área que no para de producir novedades en los últimos meses. En esta ocasión toca viajar a Francia y hablar de la iniciativa Gaming Campus, que

Gaming Academy esports

Seguimos con las noticias de formación en esports, un área que no para de producir novedades en los últimos meses. En esta ocasión toca viajar a Francia y hablar de la iniciativa Gaming Campus, que se ha asociado con Team Vitality (otro que no para de estar en todos lados) con un objetivo formativo bien distinto a la media, Gaming Academy; no se trata de formar a gente a jugar, sino de formar intelectualmente a los jugadores profesionales de esports.

 

De esta forma, los jugadores de Team Vitality entrenarán en el campus a través de las diversas ofertas formativas con el objetivo de mejorar no sólo sus habilidades in-game, sino también sus dotes de comunicación y habla en público y redes sociales así como cuidar su imagen, que al fin y al cabo, es su marca personal. Team Vitality también tendrá un papel muy activo a la hora de elegir qué personal externo será seleccionado para acudir al programa. Los asistentes también recibirán píldoras de conocimiento específicas en áreas como media, monetización de videojuegos, análisis de datos, creación de negocio, desarrollo de negocio, realidad virtual e incluso formación en idiomas inglés y francés.

 

El profesorado, ahora que tanto está de moda la formación en los esports, estará formado también por profesionales de otros sectores, no sólo de los esports, como periodistas, editores de juegos, cantantes de ópera y gestores de fondos de inversión entre otros. La oferta formativa tiene un precio de 7.150 €.

 

 

Fabien Devide, Presidente de Team Vitality, hablaba sobre la participación de su club en esta propuesta: “Como cualquier otro deporte de alta competición, algunas carreras profesionales son más exitosas que otras y los esports no son una excepción. Es por lo tanto esencial ofrecer a los atletas un marco pedagógico que ayude a mejorar su rendimiento diario y les permita perseguir con garantía sus sueños profesionales. Team Vitality está orgulloso de ser un pionero en este campo y encantado de asociarse a la Gaming Academy, ya que comparte la misma visión.”

 

No obstante, cabe decir que a pesar de las palabras de Devide y de que en la web del Campus se puede leer “1st Sport Studies to train e-Sports Athletes”, la verdad es que esta iniciativa no es nueva, y ya en España se han planteado ofertas formativas de este estilo. El pasado mes de Diciembre MAD Lions y la UCAM ya inauguraron un programa similar para dotar de becas y programas de investigación a los jugadores del club (en este caso no se hacía extensivo a otros profesionales) y unos meses después, en Marzo de este mismo año, la propia UCAM lanzaba el CIFeS (Centro de Investigación y Formación en eSports). Aunque con matices diferentes, estos proyectos también iban más encaminados a una oferta formativa más especializada que no sólo a enseñar jugar a un determinado esport.

 

No obstante, una buena noticia que se suma a la ya amplia y variada oferta formativa del sector cuando hace apenas medio año la oferta se podía contar con los dedos de una mano.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO