Home / Compañias  / La UCAM inaugura el Centro de Investigación y Formación de eSports (CIFeS)

La UCAM inaugura el Centro de Investigación y Formación de eSports (CIFeS)

La UCAM sigue siendo la universidad pionera en España en lo que a esports se refiere. No contenta con ser la primera universidad española que otorgó una beca a un jugador profesional y haber firmado

La UCAM sigue siendo la universidad pionera en España en lo que a esports se refiere. No contenta con ser la primera universidad española que otorgó una beca a un jugador profesional y haber firmado un acuerdo de colaboración con MAD Lions, la Universidad Católica de Murcia inauguró ayer  un ambicioso e innovador proyecto en el sector de los  esports con tres finalidades principales: investigación, formación y competición. Se trata del Centro de Investigación y Formación de eSports (CIFeS) habilitado con la última tecnología necesaria para mejorar el mundo de los deportes electrónicos, diferenciando en sus diversas áreas el entretenimiento, las posibilidades docentes, los valores y las competencias que emanan de una práctica metódica y controlada de los esports.

 

La nueva zona de CIFeS no solo trata de ofrecer una práctica docente, sino que además es un espacio de convivencia para los alumnos” destacó Pau Guardiola responsable del Área Creativa de la UCAM en la inauguración del CIFeS.

 

El CIFeS cuenta ya con tres áreas: la primera, una zona de investigación habilitada con ordenadores donde se sitúan los alumnos en prácticas, doctorandos, estudiantes que desarrollen el Trabajo Fin de Grado y el Trabajo Fin de Máster relacionados con los esports. La segunda zona dispone de una sala específica para los streamers que ya están becados por la Universidad, así como YouTubers y jugadores profesionales, con el objetivo de ofrecer una atmósfera idónea para sus directos. “Se ha creado un ambiente especial para ellos y también sirve de zona relax para los jugadores e incluso para los alumnos que estén estudiando” señalaba Tao Martínez, socio-director de la entidad Training Gamers.

 

 

Por último, se encuentra la sala polivalente también llamada sala principal, que se utiliza tanto para competiciones como para cursos de formación e incluso entrenamientos para los propios equipos de la Universidad.

 

Así pues, la UCAM sigue a la vanguardia de los esports en Europa, puesto que no existe en el viejo continente ninguna universidad con un proyecto de esports tan ambicioso como este que aúne a la vez becados profesionales, formación para jugadores, jugadores propios de la universidad y servicios para equipos profesionales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO